Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Blackberry de RIM: falla en la comunicación



Revista: Business Week
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Octubre 11, 2010
Actualmente, las victorias en el sector de la telefonía móvil se disputan con garras. La competencia más feroz las encabeza Apple, la creadora del iPhone y el iPad, y Research in Motion (RIM), el artífice del Blackberry y la nuevo tableta PlayBook.

A nivel técnico, el PlayBook se presenta como un producto mejor que el iPad, dado su pantalla de siete pulgadas, su sistema de seguridad, cámaras duales y soporte para tecnología Adobe Flash, la cual es usada en la mayoría de los sitios web.

Por una parte, los fanáticos del iPhone tachan el Blackberry como un artículo desfasado y unidimensional; si se le compara con el del Android y iPhone, el producto de RIM cuenta con un sistema operativo muy limitado, que no da cabida a aplicaciones de terceros.

Mientras el iPhone tiene 250.000 aplicaciones y el Android, 75.000, el Blackberry tiene alrededor de 10.000, lo que hace a RIM un competidor pobre en esta batalla de las aplicaciones. Pese a estos cálculos, el Blackberry sigue siendo el producto líder en el negocio de las comunicaciones corporativas de EUA y Latinoamérica, con un 41,5% de participación en el uso empresarial mundial, a diferencia del 17,5% que tiene Apple.

El codirector de RIM, Jim Balsillie, cree que es mejor conectar a los clientes a la Web de una manera sencilla que ofrecer un montón de aplicaciones. Sin embargo, la tendencia actual radica en que los usuarios centren su entorno de telefonía móvil en las aplicaciones, lo que se podría convertir en una verdadera amenaza para los padres fundadores del Blackberry.

Ante esta situación, RIM busca con su nueva tableta revolucionaria no sólo capturar nuevamente el mercado empresarial, sino también cambiar las reglas del juego actuales. La estrategia detrás de esto consiste en rediseñar su sistema de negocios, en tomar nuevos riesgos.




Este es el resumen del artículo "Blackberry de RIM: falla en la comunicación" publicado en Octubre 11, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc