Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La lucha de Apple, Google y otros por dominar la sala de estar digital



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Tecnología
Fecha: Octubre 6, 2010
En la lucha por dominar la sala de estar digital (concepto que consiste en conectar el televisor a Internet, haciendo al espectador más interactivo), el problema, según los expertos, es que el consumidor no va a cambiar tan rápido su manera de usar el televisor. El proceso para que un nuevo competidor consiga llevar su contenido a la sala de estar, atravesando el cerco de las empresas tradicionales de TV, será muy lento. El desafío consiste en descubrir un modelo de negocio que funcione. Apple planea vender su televisor (que hasta ahora no ha tenido mucho éxito) por US$ 99 y ofrecer el alquiler de películas y programas de televisión en la tienda iTunes. Google está incorporando recursos de interactividad a aparatos de televisión y tendrá que generar ingresos con la venta de anuncios. Microsoft otorgará una licencia tecnológica a los proveedores de cable y de telecomunicaciones para integrar el entretenimiento con el computador.

Las experiencias van a continuar y llevará tiempo que uno de esos servicios convenza a las personas a escoger una marca y no otra. Otra posibilidad puede ser que compañías ya establecidas como Comcast, Sony y Samsung entren con más fuerza en ese segmento, ahuyentando los modelos nuevos. La capacidad de proporcionar contenido de forma rápida, añadiendo nuevos recursos, será clave, pero las empresas tecnológicas aún no están en condiciones de eso, y las de cable seguirán en su posición actual. Para el consumidor doméstico, la premura en la exhibición de una película podría hacer una gran diferencia. Es una cuestión de tiempo más que de tecnología o modelo de negocio. En el espacio digital doméstico el contenido es el rey, a diferencia de Internet, en que la distribución es lo más importante.

Vencerá quien sepa encontrar la dosis correcta de contenido profesional y amateur en una interfaz simple y dinámica y la buena relación con la industria del cine será imprescindible. Se podría generar un nuevo enfrentamiento entre Google y Apple. La caída del precio del televisor de Apple la convertirá en un éxito entre los consumidores y tal vez sea el camino hacia algo mayor, quizás un aparato de TV todo-en-uno, que venza la inercia del decodificador clásico (que es subsidiado por las empresas de cable) al diferenciarse por la interfaz, las aplicaciones y la funcionalidad. Pero algunos creen que la empresa ganaría más si licenciara la utilización de su software a empresas como Sony y Samsung, en vez de competir directamente en el mercado de televisión.

Google, en cambio, quiere apalancar su sistema operativo Android, dar acceso a aplicaciones y usar la búsqueda como principal medio de localización de entretenimiento sea donde sea. Y para los expertos, de momento está mejor posicionado que Apple, pues su disposición de trabajar con los fabricantes de televisión y sus asociaciones con empresas consolidadas permitiría una integración más profunda y llenarían una laguna importante en la sala de estar digital, al dar al consumidor la posibilidad de encontrar contenido cuando quiera y en cualquier medio. Pero las empresas de medios y de cable tendrán que ceder algún control para que esa búsqueda sea posible. El otro asunto es que para mucha gente el computador, ya sea en el televisor o en el laptop, representa trabajo y la TV es sinónimo de relajación. En la sala de estar, el equilibrio debe girar en torno a la funcionalidad y el entretenimiento.




Este es el resumen del artículo "La lucha de Apple, Google y otros por dominar la sala de estar digital" publicado en Octubre 6, 2010 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc