Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La red lo es todo



Revista: Entrepreneur
Tema: Networking
Fecha: Octubre 2010
Lo más probable es que sus conexiones no llegan los suficientemente lejos, y no las contacta lo suficiente. El problema es que nunca nos han enseñado a construir una red ni a mantener las relaciones. He aquí algunas ideas y atajos que le pueden ser útiles:

El número Dunbar: el antropólogo británico decía que una persona puede mantener un máximo de 150 conexiones sociales cercanas. No es limitación de software – el número es producto de investigaciones que demuestran que al humano se le dificulta mantener tanta información en la cabeza. Con tecnología es posible expandir el número, pero necesitamos consideración y mantenimiento.

Los 150 más frecuentes: las 150 personas con las que pasa más tiempo comunicándose son: 1) familiares, 2) colegas en su empresa, 3) clientes o prospectos de la empres, 4) compañeros de estudios, 5) conexiones locales. Suena lógico. Pero es contraproducente para su crecimiento. Imagine la crisis automotriz, cuando muchos perdieron su empleo en Detroit. Ni los familiares, ni los colegas, ni los clientes, ni los compañeros de estudio ni las conexiones locales podían ayudar – estaban todos en el mismo bote. Hay que arreglarlo.

Otros 150: considere diversificarse por ubicación y por industria, para comenzar. Analice su listado de contactos. ¿Puede, a través de sus conocidos, llegar gente que esté en industrias similares pero en otra área? Por ejemplo, si usted vende inmuebles, encuentre desarrolladores inmobiliarios del otro lado del país, e incluso en otro país. Busque contactos en otra industria. Por ejemplo, haga amigos en la comunidad artística local, y luego coloque sus obras de arte cada vez que venda una casa.

Sea útil, frecuentemente: el mejor consejo que puede recibir, sea útil. Hay dos formas sencillas: 1) comparta información cuando la encuentre (ejemplo: si lee algo interesante sobre restaurantes, envíeselo a sus amigos que trabajan en ese sector. 2) conecte a personas que puedan hacer negocios. Cada vez que le pueda decir a alguien en su red que debería reunirse con tal persona, y de la reunión surge algo de valor, será un bello día para todos.

Ejercitar su red y conectar a gente importante debe ser parte de su ritual profesional de cada día, no una actividad complementaria. Es trabajoso, pero es un trabajo que puede dar muy buenos resultados.




Este es el resumen del artículo "La red lo es todo" publicado en Octubre 2010 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Networking.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc