Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Siete claves para cambiar de una empresa grande a una pequeña



Revista: Harvard Business Review
Tema: Empleo
Fecha: Noviembre 2010
Mudarse de una gran empresa a una pequeña es un paso emocionante para muchos gerentes exitosos. Pero algunos de los hábitos que le hicieron exitoso en la empresa grande, pueden ser destructivos en una pequeña. Algunas ideas a mantener en mente para mantener el entusiasmo y hacerle más efectivo, si está fundando una empresa o uniéndose a una:

- Olvídese de la influencia y de la construcción de imperios: establecer y mover influencias le ayuda a mover recursos en una empresa grande. En empresas pequeñas, ese tipo de comportamiento generará “impuestos†en todo lo que se haga; en lugar de moverse hacia delante, la empresa irá de lado.

- Resuelva usted mismo: esto es lo más difícil de la transición, y aplica a todo, grande o pequeño. Ya no podrá sentarse a esperar que alguien de informática venga a instalar su PC – no existe informática. Usted deberá planificar sus reuniones, reclutar, investigar, llamar a los clientes, etc.

- No hay necesidad de defender territorios ni carreras: este tipo de comportamiento “político†resulta tóxico y distractivo en pequeñas empresas.

- Vaya más rápido: las grandes empresas se mueven lento porque a) tienen buena condición financiera, por lo que no hay urgencia b) perciben que tienen mucho que perder si toman malas decisiones y c) han construido capas de gerencia y reglas que dificultan hacer cualquier cosa sin un montón de firmas. Estas condiciones no existen en las pequeñas empresas.

- No resuelva problemas que no tiene: los gerentes en las grandes empresas tienen la obligación y pueden darse el lujo de pensar acerca de problemas que surjan en el futuro. Invertir el tiempo en esto no vale la pena en una empresa pequeña.

- Acostúmbres a una nueva forma de presupuestar: las grandes empresas operan con presupuestos anuales, decididos meses antes del inicio del año fiscal. En empresas pequeñas y nuevas, el proceso del presupuesto puede ocurrir en forma fortuita, mensual, a medida que se necesita, etc. La buena noticia es que en una pequeña, la planificación puede ser tan sencilla como ir a la oficina del jefe y pedir dinero para determinado proyecto o contratación – un proceso que puede tomar segundos o minutos.

- Entienda que su impacto puede ser inmenso: la mayoría de sus decisiones gerenciales tendrán un gran impacto y hasta efectos existenciales sobre el negocio. En las grandes empresas, son pocas las oportunidades o amenazas de vida o muerte.




Este es el resumen del artículo "Siete claves para cambiar de una empresa grande a una pequeña" publicado en Noviembre 2010 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc