Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Miedo a la fusi贸n



Revista: Am茅rica Econom铆a
Tema: Tecnolog铆a de informaci贸n
Fecha: Septiembre 2003
Autor(es): Max Alberto Gonzales
Cuando Peoplesoft, fabricante de software de gesti贸n empresarial anunci贸 la adquisici贸n de su competidora JD Edwards y recibi贸, de repente, una oferta de compra hostil de parte de Oracle, directores de tecnolog铆a de todo el mundo entraron en p谩nico y corrieron tras los analistas. Los clientes retrasaron sus decisiones de compra de software JD Edwards, y Peoplesoft termin贸 demandando a Oracle. Se hizo necesario tranquilizar a los clientes para asegurar el 茅xito de la fusi贸n.

Los clientes ya curtidos en estos procesos evitaron el p谩nico con una receta de sangre fr铆a y cuidado de sus proveedores tecnol贸gicos. Muchos optaron por no preocuparse si Oracle compraba Peoplesoft, ya que ambos eran proveedores. Sin embargo, en los procesos de fusi贸n, no todas las empresas pueden darse ese lujo. En aquellas cuya dependencia de un proveedor es m谩s cr铆tica, lo ideal es consultar al nuevo due帽o. Los empleados de JD Edwards por ejemplo, continuar谩n atendiendo a sus clientes y Peoplesoft seguir谩 desarrollando tecnolog铆a. Para los nuevos negocios, Peoplosoft, fuerte en sistemas de recursos humanos, incorporar谩 elementos de JD Edwards, poderoso en gesti贸n de operaciones industriales y distribuci贸n.

En el desarrollo de la adquisici贸n durante el mes de junio, los intercambios entre PeopleSoft y Oracle caldearon el entorno de las empresas de TI. Mientras la confusi贸n dominaba, la l铆der global del mercado de ERP, la alemana SAP, la capitaliz贸. Hizo anuncios a p谩gina entera en los principales diarios diciendo que, en esa situaci贸n, la solidez era la mejor soluci贸n. La estrategia surti贸 efecto, ya que la alemana gan贸 algunos clientes de JD Edwards en la regi贸n, como Kraft Foods, Philip Morris y Perez Companc, que se pasaron a su plataforma.

Peoplesoft por su parte ha intentado tranquilizar a su clientela prometiendo mantener los productos de JD Edwards y a los profesionales que los desarrollan. Adem谩s, quiere repetir la receta de sus adquisiciones anteriores: Red Pepper (software de gerencia de cadenas de suministro, en 1998) y Vantive (manejo de la relaci贸n con clientes, en 2000), cuyas tecnolog铆as fueron incorporadas al producto central de la empresa, el Peoplesoft 8.

Las fusiones y adquisiciones seguir谩n en el sector y todo el mundo puede ser objeto de una compra. Al cliente no le queda otra alternativa que protegerse, pero es dif铆cil colocar en un contrato una protecci贸n contra fusiones. Es mejor discutir con la nueva empresa que cambiar de fabricante. Y para los directores de tecnolog铆a, es necesario que no dejen nada al azar en lo que respecta al futuro de la industria tecnol贸gica que puede prever nuevas fusiones en lo sucesivo.




Este es el resumen del artículo "Miedo a la fusi贸n" publicado en Septiembre 2003 en la revista Am茅rica Econom铆a.

Vea otros artículos publicados en Am茅rica Econom铆a u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc