Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El fin de una era



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Argentina
Fecha: Octubre 30, 2010
Néstor Kirchner dejó la oscura gobernación de la provincia patagónica para tomar las riendas de un país hundido en una crisis económica marcada por la devaluación y los impagos. Sin embargo, su abrupta muerte en medio de un todavía apogeo político traerá consigo cambios no sólo para el país, sino también para el rumbo político de Latinoamérica.

Para muchos, fue considerado el responsable de la recuperación de la economía argentina; no obstante, otros piensan que más bien fue un golpe de suerte como consecuencia de políticas fiscales sensatas, una tasa de cambio fluctuante y el aumento en los precios de los bienes de consumo.

Si bien, en 2007, su esposa, Cristina Fernández fue su sucesora, Kirchner seguía moviendo los hilos detrás de la silla presidencial. De hecho, muchos creen que podría haberse proclamado como ganador de las próximas elecciones presidenciales si explotaba las divisiones existentes en la oposición.

Sin embargo, el gobierno de los Kirchner no estuvo rodeado de tantas cosas positivas como parece, ya que 1) se las ingeniaron para maquillar las tasas de inflación ubicada por encima del 20%, 2) se hicieron con los fondos de pensión y de los bancos centrales, 3) arremetieron contra las empresas privadas especialmente las de capital extranjero, 4) acosaron y atacaron tanto a los medios de comunicación como a sus oponentes políticos, 5) se enfrascaron en hacer de su gobierno un capricho populista.

Lo cierto es que la muerte del ex-presidente argentino causará un gran obstáculo político para el proyecto político del kirchnerismo, ya que se trataba de una pareja poderosa, en la que él era la maquinaria política y ella, la comunicadora. No obstante, los políticos opositores podrían ver esta actual debilidad en el peronismo, el movimiento político dirigido por Kirchner, como una oportunidad para abrirse camino hacia la presidencia.




Este es el resumen del artículo "El fin de una era" publicado en Octubre 30, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc