Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Trabajo móvil



Revista: The Economist
Tema: Emprendedores
Fecha: Octubre 30, 2010
A finales del 2009, sólo 18% de los habitantes en el mundo en desarrollo tenían acceso a Internet, pero más de 50% tenían un teléfono móvil (la cifra se duplicó desde el 2005). Se estima que agregar 10 teléfonos móviles por cada 100 personas en un país emergente típico aumenta el PIB por persona en 0,8%.

Es así como a Nathan Eagle, investigador del Massachusetts Institute of Technology, mientras enseñaba en áreas rurales de Kenya, se le ocurrió utilizar esta útil pieza de tecnología para que los usuarios ganaran dinero. Para ayudarlos, diseñó un servicio llamado txteagle que distribuye pequeños trabajos vía mensaje de texto, a cambio de pequeños pagos.

Eagle espera lograr el “crowdsourcing†móvil – descomponer los trabajos en pequeñas tareas que son enviadas a muchos individuos. Estos trabajos suelen involucrar conocimiento local y van desde revisar lo que dice un aviso vial en un pueblo de Sudán, para un servicio de navegación satelital, hasta la traducción de palabras a un dialecto kenyano para empresas que expanden su marketing. Una mujer que viva en un sitio remoto de Brasil o India, y que no tiene acceso a empleo, puede utilizar su móvil para recolectar datos de productos o llenar encuestas, y ganar algo de dinero. Los pagos son transferidos mediante servicios móviles como M-PESA, o como crédito para llamadas.

Trabajando con 220 operadores móviles, txteagle llega a 2 mil millones de suscriptores en 80 países. Ya es la mayor empresa de trabajo contratado en Kenya, y cada día consigue nuevos usos para esta plataforma. Recientemente, una gran empresa de medios solicitó la ayuda de Eagle para monitorear avisos publicitarios en TV por toda Africa – había pagado por los derechos de transmisión, pero temía que fueran sustituidos por los canales locales. Txteagle le paga a los locales para que vean los anuncios y escriban notas sobre estos.




Este es el resumen del artículo "Trabajo móvil" publicado en Octubre 30, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc