Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nuevas reglas para el abundante petr贸leo africano



Revista: Business Week
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Octubre 25, 2010
Los productores de petr贸leo encabezados por ExxonMobil, Chevron y Tullow Oil de Londres han invertido miles de millones en su b煤squeda de crudo nuevo en el 脕frica subsahariana. Ahora su esperado flujo de ganancias se encuentra en riesgo, a medida que los gobiernos africanos aseguran el control de la industria.

Desde 1989 hasta 2009, las reservas estimadas del 脕frica subsahariana se duplicaron, a 127,7 mil millones de barriles, lo que equivale a aproximadamente el 9,6% del total mundial, seg煤n BP. A lo largo de la costa de 脕frica Occidental, Liberia, Gab贸n y Sao Tom茅 y Princip茅 han hecho invitaciones a licitaciones para la obtenci贸n de licencias de exploraci贸n. En el interior, las formaciones geol贸gicas que se extienden desde Mauritana hasta Namibia del norte pueden albergar 71,7 mil millones de barriles de petr贸leo sin descubrir, de acuerdo a c谩lculos de la Encuesta Geol贸gica de EUA.

Las exploradoras tambi茅n est谩n luchando por aferrarse a las licencias y evitar terminar con contratos menos favorables, mientras que los gobiernos una vez ansiosos en acomodar a las compa帽铆as occidentales de petr贸leo busquen reafirmar su autoridad sobre sus recursos naturales y satisfacer a los votantes. En Nigeria, por ejemplo, las petroleras esperan que para finales de a帽o haya una nueva ley que incrementar谩 los impuestos y regal铆as provenientes de la producci贸n de crudo. Las compa帽铆as extranjeras dicen que los aranceles pueden hacer de las inversiones unas no rentables en los pozos localizados fuera del pa铆s.

En agosto, Ghana bloqueaba una licitaci贸n de ExxonMobil por US$4 mil millones para que 茅ste adquiriera una participaci贸n en su pozo de aguas profundas Jubilee perteneciente a Kosmos Energy de Dallas, EUA. Una disputa fiscal ha entorpecido los planes de Tullow para comenzar las labores de extracci贸n de los pozos en Uganda. 鈥淟a interferencia gubernamental en Uganda y Ghana es de suma preocupaci贸n鈥, dice un analista de Arbuthnot Securities en Londres. 鈥淭odo esto es parte del patr贸n de operar en 脕frica鈥.

En junio, el Congo anulaba un acuerdo del a帽o 2006 con Tullow y le otorg贸 dos permisos de exploraci贸n a compa帽铆as pertenecientes al sobrino del presidente sudafricano Jacob Zuma. Al Congo le costar谩 trabajo atraer inversi贸n 鈥渓egitima鈥 si 茅ste no honra los contratos de forma transparente, Tullow dijo para entonces. La compa帽铆a ha ganado un juicio de amparo temporal en contra del desarrollo o reventa de las licencias en disputa.

Una estrategia para las operadoras m谩s peque帽as en el 脕frica subsahariana puede ser el de conseguir el crudo, y luego vender los hallazgos a las grandes compa帽铆as o a los chinos. 鈥淯sted no necesariamente tiene que ir por un desarrollo completo鈥, dice el CEO saliente de Dana Petroleum, una exploradora de mediano tama帽o que acaba de ser adquirida por Korea National Oil. 鈥淟a mejor forma de maximizar un retorno a los accionistas es explorar en estos pa铆ses, pero producir el efectivo en 谩reas m谩s pol铆ticamente estables鈥.




Este es el resumen del artículo "Nuevas reglas para el abundante petr贸leo africano" publicado en Octubre 25, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc