Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



NASA: perdidos en el espacio



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Noviembre 1, 2010
Después de 30 años, la misión principal de la NASA, el programa Shuttle, está a punto de terminar. Ocho mil ingenieros, técnicos y otros empleados están perdiendo sus puestos de trabajo. En febrero, Obama canceló de manera abrupta el programa Constellation que volvería a llevar a los estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972 y, luego, los llevaría a Marte. Debido a la falta de gerencia en la NASA, pues nadie parece tener la certeza del siguiente lugar al que deberían ir en el espacio, la Casa Blanca ha dado instrucciones para la que la agencia se trace un nuevo curso.

La NASA no cuenta con nuevos cohetes que estén listos para volar en cualquier momento y el transbordador Shuttle volará por última vez el año entrante. Se estima que se subcontratará a la industria privada (ahora en desarrollo) para realizar los viajes de baja órbita terrestre del Shuttle. Con el fin de proteger los empleos y los contratos existentes, el Congreso ha frenado esta iniciativa de reforma de Obama sin detenerla por completo. Algunos opinan que se debería hablar de nuevas metas en la exploración espacial para llamar la atención pública, pero el gobierno de EUA parece ignorar este asunto.

Las ciudades y los comercios cercanos a los centros de funcionamiento de la NASA ya han sido afectados por la recesión y ahora sufrirán mucho más con estas medidas. Además, la tasa de desempleo se elevará de manera significativa. La verdad frustrante es que pocos estadounidenses se preocupan por este tipo de misiones científicas. Desde el último viaje a la Luna hace 38 años, la NASA ha dado la impresión de no tener un rumbo definido. Mientras tanto, Rusia, China, India y otros países están aumentando su participación en el mercado espacial.

Existen dudas de que la contratación externa de la industria privada espacial sea más rentable para el gobierno de EUA. El Estado ya ha experimentado casos de externalización decepcionantes. La actividad espacial ha producido inventos muy valiosos como los dispositivos de posicionamiento global. Una nueva ronda de maniobras legislativas comenzará cuando los comités del congreso dirijan su atención al programa espacial después de las elecciones de medio término. El temor de algunos es que el Congreso fije metas ambiciosas sin darle a la NASA los recursos necesarios para alcanzarlas.




Este es el resumen del artículo "NASA: perdidos en el espacio" publicado en Noviembre 1, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc