Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Africa: la última frontera de Coca Cola



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Africa
Fecha: Noviembre 1, 2010
Las ventas siguen siendo las mismas en los países desarrollados. Para que la empresa Coca-Cola siga creciendo debe expandir sus fronteras y llegar a muchos de los países más devastados y empobrecidos del planeta y, así, alcanzar el 7-9 por ciento en el crecimiento de las ganancias que la compañía ha prometido a sus inversores. El consumo per cápita de Coca-Cola es bajo en India y China en relación con EUA, Europa y América Latina, pero estos dos enormes países presentan menos oportunidades para la empresa que África.

El mercado de China está lleno de competidores. En India, la gente toma Coca-Cola, pero también le gusta tomar Pepsi. Coca-Cola continuará compitiendo en estos países, pero en África es la bebida gaseosa dominante y, allí, la clase media está emergiendo. Todo esto ofrece una rentabilidad potencialmente mayor. Coca-Cola ha estado en África desde 1929 y ahora está en todos sus países. La compañía es la que emplea a más personas en todo el continente. Cuenta con 65.000 trabajadores y 160 plantas de producción.

La participación de la compañía en África y el Medio Oriente corresponde a 29% equivalente a 9,1 mil millones de litros de bebidas al año, mientras que la participación de Pepsi es de 15%. Para sacar provecho de su posición en África, Coca-Cola está aumentando la cantidad de plantas productoras de bebidas y desarrollando nuevos productos para satisfacer los gustos de una población creciente, cuyos ingresos aumentan cada vez más. La compañía estima gastar us$12 mil millones en el continente africano durante los próximos 10 años tratando de aumentar el consumo anual per cápita de sus productos.

La pobreza, la guerra y la escasez de agua dulce son características de la región. Todo esto y más hacen que el comercio sea extremadamente difícil, en especial para una compañía cuyo principal producto es discrecional y no ofrece ningún valor nutricional, aparte de calorías. Pero el Presidente Ejecutivo de la Coca-Cola, Muhtar Kent, considera que, pese a esto, el continente ofrece muchas posibilidades. Kent dice que la presencia de sus negocios en África tiene una enorme relevancia y que África podría ser la gran historia de la próxima década.




Este es el resumen del artículo "Africa: la última frontera de Coca Cola" publicado en Noviembre 1, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Africa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc