Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En busca de capital: Las perspectivas para las startups en 2010



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Emprendedores
Fecha: Octubre 20, 2010
Este no parece un buen año para comenzar una nueva empresa. Continúan escaseando las fuentes de capital (fondos de riesgo, inversores ángeles o préstamos bancarios. Técnicamente, la recesión ya pasó, pero los consumidores y las empresas siguen reacios a abrir la cartera. A pesar de todo, la creación de nuevas compañías ha aumentado recientemente, tal vez porque los trabajadores despedidos han decidido perseguir su sueño de crear una empresa. El crecimiento de la actividad empresarial puede parecer algo “absurdo para algunosâ€, dice Thom Ruhe, director de Iniciativa emprendedora de la Kauffman. “Pero algunas personas consideran una consecuencia natural el crecimiento de la actividad emprendedora como opción de vía económicaâ€. Sin embargo, las personas que quieran comenzar un negocio propio tendrán que enfrentarse a muchas dificultades. Por ejemplo, las inversiones han experimentado una caída brusca como consecuencia de la crisis financiera de 2008.

Mientras tanto, los emprendedores que consigan alguna financiación se verán forzados a adecuarse a plazos más rigurosos. Peter Linder, ángel de la región de Filadelfia, dice que muchos inversionistas han sido demasiado generosos en el pasado. Robert Fairlie, profesor de Finanzas de la Universidad de California Santa Cruz y autor del informe Kauffman sobre la actividad emprendedora, señala que el elevado número de obstáculos para la obtención de financiación puede llevar a que muchas de estas nuevas compañías fracasen. De acuerdo con El Instituto Americano de Suspensiones de pagos, en 2009 hubo 60.837 solicitudes de suspensión de pagos de empresas, frente a 43.546 el año anterior y tres veces más que el índice registrado en 2006.

Existen, sin embargo, señales de que las cosas estén mejorando un poco. De acuerdo con datos obtenidos por la oficina de abogados Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, un 62% de los negocios hechos en el segundo trimestre de 2010 tuvieron un valor más elevado, es decir, el valor atribuido a la empresa en proceso de capitalización fue superior al proceso anterior. Pero nadie cree en un cambio de escenario de momento. Por eso las industrias mejor posicionadas son las que continuaron atrayendo inversiones en dólares, sobre todo la tecnología verde y la energía renovable, así como las empresas vinculadas a Internet. En el caso de las empresas de tecnología verde, los costes de capital pueden ser más elevados, pero el mercado es igualmente receptivo.

Los que están en sectores menos competitivos necesitan ser más creativos a la hora de operar con presupuestos más modestos. Una opción sería establecer relaciones con clientes en potencia antes de desarrollar plenamente un producto. Pero existe una esperanza para el emprendedor en medio de todas esas noticias económicas negativas: el alto nivel de desempleo facilita la contratación. Las personas se sienten motivadas a correr riesgos. Hay ejecutivos muy talentosos que están dispuestos a trabajar en compañías menos reconocidas. Aparte de esto, el desempleo puede ayudar indirectamente a las empresas a contener los costes con salarios. Una de las grandes ventajas de una empresa en etapa inicial es la capacidad de emitir acciones. Por lo tanto, es posible contratar a alguien con un salario inicial pequeño, pero en el momento en que la empresa alcanza determinadas etapas, esa persona podrá ganar más bajo la forma de opciones u otro tipo de remuneración variable.




Este es el resumen del artículo "En busca de capital: Las perspectivas para las startups en 2010" publicado en Octubre 20, 2010 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc