Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cuánto vale la camiseta?



Grandes empresas locales de Brasil están realizando muchos esfuerzos por asociar sus marcas con el millonario universo del fútbol. Algunas están apostando a crear una marca deportiva propia (el caso de la cadena de supermercados Pão de Açúcar), pero la mayoría sigue el modelo tradicional de auspiciar grandes clubes a cambio de que el nombre de la compañía aparezca en las camisetas de los jugadores.

En Brasil, el fútbol es un evento de masas con seguidores muy apasionados, por lo cual se paga bien por aparecer en cualquier parte de la camiseta. La exhibición de las marcas no se limita sólo a los partidos y transmisiones. También, las camisetas están en la calle, en el día a día. Además, los jugadores de los equipos tienen una presencia frecuente en los eventos de marketing de las empresas.

Aunque importantes anunciantes no revelen sus inversiones en marketing deportivo, se estima que los equipos más influyentes recaudan entre us$20 y 30 millones por año y que el retorno de la visibilidad en los medios es relevante por dólar invertido. La empresa Unimed Rio (una cooperativa de médicos con planes de salud) tiene un retorno de alrededor de us$10 por cada dólar invertido en el Fluminense, un equipo modesto en términos de hinchada.

Tanto el enfoque de inversión en una estructura propia como el enfoque de patrocinio de un equipo influyente persiguen el posicionamiento de marca. Los ejecutivos de empresas saben que la exposición proporcionada por el fútbol es un recurso de gran importancia para alcanzar el liderazgo en el mercado o, al menos, aumentar las ventas de manera significativa y recoger jugosos frutos de la inversión deportiva.




Este es el resumen del artículo "¿Cuánto vale la camiseta?" publicado en Noviembre 2010 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc