Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Manteniéndose juntos



Revista: The Economist
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Noviembre 13, 2010
Pocas personas leerían la nueva autobiografía de Keith Richards (integrante de la banda musical los Rolling Stones) en busca de consejos comerciales. Hay mejores cosas que aprender de este libro. Por ejemplo, ¿dónde fue que Richards tuvo sexo por primera vez con Anita Pallenberg? En el asiento de atrás de su Bentley, en algún lugar entre Barcelona y Valencia. ¿Cuál es su opinión sobre el caótico concierto llevado a cabo en Altamont? “Si no fuera por el asesinato, diría que fue un buen conciertoâ€. ¿Cómo sobrevivió tantos años abusando de las drogas? Sólo consumía la mejor cocaína y la mejor heroína. Pero Life, el libro de Richards, echa luces sobre uno de los problemas más intrigantes del mundo comercial: cómo mantener viva nuestra relación creativa con un socio. El mundo de la música es uno de los más sórdidos que hayâ€, señala Richards. La mayoría de los socios, desde Lennon y McCartney para abajo, desaparecen por una mezcla de egos, avaricia y lujuria. Pero, a pesar de todos sus altibajos, Keith Richards y Mick Jagger han mantenido el negocio durante medio siglo.

A la mayoría de los expertos en negocios les interesa poco el tema de los socios. Los periodistas se concentran en los superhéroes solitarios. Los gurús gerenciales suelen concentrarse en áreas tales como la innovación y los modelos de negocio. Pero hay signos de que este tema está empezando a obtener la atención que se merece. Michael Eisner, ex director de Disney, acaba de escribir un libro titulado Trabajar juntos: Por qué triunfan los buenos socios. Un increíble número de negocios fueron creados por parejas de socios. ¿Qué habría sido de Goldman sin Sachs? ¿Qué habría sido de Hewlett sin Packard? Además, debemos decir que hay más socios fracasados que socios exitosos. La gente de negocios suele concentrarse demasiado en la fama y el dinero, y esto puede hacer mella hasta en la amistad más sólida.

Hay algunas reglas de acero que suelen seguir los socios exitosos. Según Eisner, estos son principios que aumentan la posibilidad de éxito. Los socios deben confiar el uno en el otro. Algunos socios dividen las ganancias por la mitad independientemente de cuánto haya hecho cada socio por separado. Los socios deben guardar un balance entre similitudes y diferencias. Un gran número de socios exitosos provienen de contextos similares pero mantienen una actitud diferente ante la fama.

Richards se hace eco de todos estos principios. Aunque la relación entre este y Jagger ha sido muy sólida. El tiempo no ha pasado en vano. Cuando Richards decidió dejar la heroína, desapareció la delicada división del trabajo entre ambos socios. Jagger comenzó a decir que los Stones eran su banda particular. Lo más plausible era que la banda se disolviera. Fue entonces cuando en 1989 los dos decidieron zanjar sus diferencias de la misma manera que lo hicieron Gates y Ballmer: se reunieron en un territorio neutro (Barbados) y hablaron. Hay tres cosas que les permitieron triunfar ahí donde otras bandas no lo lograron: una amistad bien afianzada, la convicción de que son mejores cuando están juntos que por separado y su amor mutuo por el dinero.




Este es el resumen del artículo "Manteniéndose juntos" publicado en Noviembre 13, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc