Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Energía para los negocios



Revista: América Economía
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Septiembre 2003
Autor(es): Júlio Gama
No hay dudas de que las técnicas de relajación, meditación y ejercicios de elongamiento, como el yoga, reiki o pilates, están cada vez más próximas al día a día de los hombres y mujeres de negocios. Muchos han descubierto que esas técnicas ayudan a combatir o prevenir el estrés y sus consecuencias. Antes de atiborrarse de remedios y químicos, ven que meditación y relajamiento pueden ser la dosis de energía que falta a su salud y negocios. "Los ejecutivos deben desarrollar esas técnicas, que tienen efectos sobre sus cuerpos", dice el cardiólogo estadounidense Herbert Benson, profesor de la Universidad de Harvard, fundador y presidente de Mind Body Institute Association, en Massachusetts.

Según Benson, el 60% de las dolencias (ansiedad, hipertensión, depresión e insomnio) que llevan a un paciente al médico en Estados Unidos están ligadas al estrés. Buena parte de ellas, asegura, podrían ser evitadas con relajamiento y meditación. "Cada mañana se debe respirar lentamente, sentir la respiración y pensar en una palabra o una canción y otro pensamiento llegará a la mente", dice Benson. La técnica más conocida es el yoga, una disciplina milenaria nacida en India y cuya palabra, originada del sánscrito "yug", significa unir la conciencia individual y la conciencia universal armonizando cuerpo, mente y emociones. Al hacerlo, baja el nivel de estrés y aumenta la inmunidad de la persona, reduciendo el riesgo de sufrir patologías. El pilates es otra técnica, un método que consiste en una serie de ejercicios de elongación que actúan sobre la circulación y la respiración. A diferencia de otros, el reiki es algo más complejo de explicar. De origen japonés, es definido como un tratamiento espiritual por medio de la energía vital del universo, sea en forma de calor o luz. Se basa en la energía transferida por las manos de un maestro reikiano colocadas cada cinco minutos en diferentes partes del cuerpo del "paciente". Debe ser dictado por un maestro "que esté en el camino espiritual".

Benson, el cardiólogo de Harvard, asevera que no existe una técnica mejor que otra para aliviar la tensión. La decisión es individual y cada persona debe descubrir qué le funciona mejor. Existe también el tai chi chuan que es una variación del kung-fu antiguo, sólo que en cámara lenta. Consiste en movimientos lentos, sin tensión, para que la energía fluya. La disciplina exige mucha concentración y práctica. En EE.UU. son cada vez más frecuentes las sesiones de meditación y relax en salas de aulas, hospitales, penitenciarías y empresas. En América Latina ya comienza también a aparecer casos de empresas que usan las técnicas con sus empleados.




Este es el resumen del artículo "Energía para los negocios" publicado en Septiembre 2003 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc