Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo vivir con el cambio climático



Revista: The Economist
Tema: Medio ambiente
Fecha: Noviembre 27, 2010
La gente acepta cada vez más que los esfuerzos para evitar los cambios climáticos están perdiendo vigor. Pero aceptación no significa inacción. Desde el comienzo de los tiempos, las criaturas se han adaptado a los cambios en su entorno. Desafortunadamente, la adaptación siempre ha ocasionado un gran número de muertes. La evolución funciona de esa manera. Sin embargo, la humanidad tiene más suerte que la mayoría de las especies. Tiene la ventaja de prever y prepararse para los próximos cambios.

Aunque se reduzcan aún más las emisiones de carbono, lo más probable es que la Tierra será al menos 3°C más caliente al final de este siglo de lo que era al comienzo de la revolución industrial. Es posible hacer que el calentamiento global sea menor, pero también es posible hacerlo mayor y más rápido. De ser así, el calor será algo común, muchas especies estarán en peligro, los lugares lluviosos se inundarán y los secos serán más secos aún, el hielo desaparecerá en los veranos del Ártico y algunas cimas de montañas, y el nivel del mar seguirá subiendo.

La mejor protección contra el calentamiento global es la prosperidad mundial. La riqueza implica mejores condiciones para hacer frente a las adversidades e invertir en nuevas técnicas. Pero el desarrollo no es una solución fácil para este problema, ya que si las razones de peso que han tenido los gobiernos de los países pobres no los han estimulado, menos lo hará la amenaza del cambio climático. Sin embargo, esta amenaza sí representa una razón más para que los países ricos ayuden a los pobres a desarrollarse. Es una cuestión de justicia, no sólo de humanidad.

Por otra parte, el desarrollo puede empeorar el problema, puesto que si las economías de los países pobres crecen, van a consumir más energía. Una razón más para que los países ricos ofrezcan apoyo con tecnologías ecológicas renovables a partir del agua, viento y luz solar. También, los gobiernos deben tomar algunas medidas que se centren en tres áreas: infraestructura, migración y alimentación con el fin de estudiar las maneras de adaptarse a los cambios climáticos y actuar para minimizar los riesgos y las catástrofes.




Este es el resumen del artículo "Cómo vivir con el cambio climático" publicado en Noviembre 27, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Medio ambiente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc