Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las mejoresa escuelas de negocio globales



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Noviembre 15, 2010
El pasado diciembre, Pablo Garcia-Morera lo tenía todo arreglado para quedarse en España al finalizar su MBA en el Instituto de Empresa. A pesar de que es filipino, tiene pasaporte de la UE y su familia tiene un apartamento en Madrid. Lo único que le faltaba era un empleo; pero conseguirlo resultó más difícil de lo que esperaba García-Morera, ex gerente de finanzas de Pepsi en las Filipinas antes de empezar su MBA. De hecho, se pasó seis meses buscando trabajo en España, uno de los países europeos con la mayor tasa de desempleo. “El mercado de trabajo arruinó mis planes y tuve que regresar a casa en mayoâ€, señala García-Morera, de 30 años de edad.

Los nuevos graduados de las 10 principales escuelas internacionales de la lista de BusinessWeek siguen sufriendo los embates de la crisis económica. De modo que la mayoría de estos nuevos profesionales están recurriendo al plan b o regresando a casa tras buscar infructuosamente trabajo en Europa. Dada la escasez de trabajo, sólo uno de cada siete graduados, es decir, más o menos 14%, siguen buscando trabajo tres meses después de graduarse, según informan las siete principales escuelas de la lista.

Por tal motivo, los nuevos graduados están buscando oportunidades en mercados emergentes como Latinoamérica y Asia, o en mercados europeos como Alemania y Suiza, que ya se están recuperando. El porcentaje de nuevos profesionales que han conseguido trabajo en Asia poco después de graduarse ha llegado a 11%; esto significa un aumento de cuatro puntos porcentuales desde el 2010. Por otra parte, los patrones de reclutamiento de personal también han cambiado. Tomemos por caso el Instituto de Empresa de Madrid, donde cada vez hay más cazatalentos de Asia, Brasil e India.

Un caso particular es el INSEAD, que está en el puesto número uno de la lista. Un total de 86% de los graduados de las sedes de Francia y Singapur han encontrado trabajo dentro de los tres siguientes meses de haberse graduado. Además, la cantidad de reclutadores que están visitando a la escuela ha aumentado en 30%. El éxito de esta escuela se debe a que los graduados deben hablar tres idiomas, lo que les abre una gran cantidad de opciones en diversos países.




Este es el resumen del artículo "Las mejoresa escuelas de negocio globales" publicado en Noviembre 15, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc