Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Son los líderes extrovertidos mejores jefes?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Liderazgo
Fecha: Diciembre 1, 2010
Muchos pensábamos que el ser extrovertidos era un rasgo necesario en el liderazgo; sin embargo, un grupo de investigadores y académicos, conformado por Adam Grant, Francesca Gino y David Hofmann, ha comprobado lo contrario, que la introversión, más bien, funciona mucho mejor en ciertos grupos de trabajo más proactivos.

Los líderes extrovertidos se caracterizan por ser individuos desinhibidos, osados, con confianza en sí mismos y con una capacidad de comunicación cargada de autoridad y dirección. Si bien esto parecería encajar a la perfección con el rol de un buen líder, lo cierto es que una actitud extrovertida suele acabar en roces al dirigir empleados con iniciativa, pues el líder extrovertido reacciona de manera menos receptiva a las ideas de los otros y se encuentra a la defensiva por sentir su puesto en peligro, lo que limita la motivación, creatividad e innovación.

En cambio al trabajar con empleados proactivos, los líderes introvertidos suelen generar mejores resultados y aumentar los beneficios, ya que suelen estar más abiertos a las sugerencias y estimular el esfuerzo de los trabajadores.

Al no preocuparse tanto por posición, estatus y poder, el líder introvertido está más dispuesto a usar parte de su tiempo escuchando y menos hablando, procesando en silencio las ideas presentadas. En este tipo de liderazgo, no hay lucha por el poder en la relación entre líder y empleado.

En fin, la investigación demuestra que los estilos de liderazgo, el introvertido o extrovertido, pueden ser igualmente eficaces depende del grupo de trabajadores. Los líderes, por su parte, deben estar atentos y estudiar la personalidad y perfil del equipo que van liderar para saber qué estrategias usar.




Este es el resumen del artículo "¿Son los líderes extrovertidos mejores jefes?" publicado en Diciembre 1, 2010 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc