Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mejores, más rápidos y customizables: ¿Quién va a ganar la batalla de los navegadores?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Internet
Fecha: Diciembre 15, 2010
La batalla de los navegadores está conformada por varios competidores: Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome, entre otros. También existen otras empresas más jóvenes (como RockMelt) que tienen el propósito de integrar la navegación online a las redes sociales y apuestan por funciones diferentes e innovadoras. Los especialistas atribuyen el nuevo interés, por un lado, a la computación en la nube, la cual permite el hospedaje de datos en servidores remotos que pueden ser solicitados en cualquier momento vía Internet.

Por otro lado, lo atribuyen a la computación móvil que ha colocado a disposición del consumidor diversos aparatos que se conectan a Internet. Algunos navegadores populares tienen el código abierto para que cualquiera use, cambie o perfeccione el software. Esto ha bajado de manera significativa los costes de desarrollo de los navegadores. Gracias a estos componentes de código abierto, nuevos proveedores pueden entrar en el mercado, sin que tengan que comenzar tecnológicamente de cero, y concentrarse en nuevas funciones.

RockMelt, además de recursos de búsqueda más veloces, incorpora una función que permite al usuario ver cuáles de sus amigos están online y actualizar las redes Facebook y Twitter sin salir de la página de Internet en uso. Los datos se almacenan en la nube, de manera que pueden ser vistos desde cualquier equipo PC. Mozilla lanzará el Firefox 4 en 2011. Internet Explorer se está abriendo al HTMLS. Google continúa haciendo mejoras constantes en Chrome. Safari y Ópera dominan el segmento de telefonía celular. No hay una semana en la que no existan novedades en los browsers.

Pero no todo el mundo está a favor de los navegadores. Hay quienes opinan que la navegación será sustituida por la descarga de aplicaciones, porque las personas quieren llegar más rápido a su destino y el browser obstaculiza el proceso. Otros sostienen que el navegador es el medio básico para encontrar cualquier información en Internet. Por otro lado, está la desconfianza que genera la posibilidad de violación a la privacidad por la necesidad de proporcionar datos para la integración de plataformas. No será fácil superar esta desconfianza.

Los nuevos competidores también tendrán dificultades para romper la inercia del consumidor. Los especialistas consideran que falta mucho tiempo para que el usuario experimente un nuevo browser, a menos que contenga recursos funcionales diferenciados de forma significativa. El consumidor prefiere lo que ya conoce en lugar de migrar a una nueva interfaz de navegación en la Web, razón por la cual algunos analistas dudan que el mercado de navegadores se fragmente de manera exagerada en un futuro y creen que algunas pocas empresas importantes representarán el 90% de este mercado.




Este es el resumen del artículo "Mejores, más rápidos y customizables: ¿Quién va a ganar la batalla de los navegadores?" publicado en Diciembre 15, 2010 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc