Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cuánto durará la magia de Google?



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Diciembre 4, 2010
Google ha llegado a la cima gracias a su exitoso motor de búsquedas. Este negocio, que también incluye un servicio de correo electrónico y aplicaciones en línea, entre muchos otros servicios, ha generado ingentes cantidades de dinero para los inversionistas, que han presenciado cómo en sólo doce años la compañía se ha convertido en un gigante de US$ 180 mil millones en el mercado de capitales. Pero, ahora, Google se está enfrentando con dos problemas comerciales. El primero tiene que ver el temor por parte de los reguladores de que Google esté abusando de su poder. De hecho, la Unión Europea anunció el 30 de noviembre que Google tendrá que someterse a una investigación por supuestamente favorecer sus propios servicios en los resultados de su motor de búsquedas. Google están enfrentando una acusación parecida en los EUA. En segundo lugar, está el problema de cómo conseguir nuevas fuentes de crecimiento. A pesar de todos los experimentos, la firma sigue dependiendo demasiado de su negocio publicitario.

Steve Ballmer, director de Microsoft, el reconocido archienemigo del gigante de Internet, se burla de que Google no cuenta con otro recurso. Pero, irónicamente, la mayor preocupación de Google es precisamente terminar igual que Microsoft, que ha fracasado por completo en su intento de conseguir nuevas oportunidades de crecimiento más allá del envejecido sistema operativo Windows y del Office. Así pues, surge la pregunta: ¿Es justa esta comparación entre Google y Microsoft? Quienes responden afirmativamente a esta pregunta suelen citar varios cambios que podrían tener repercusiones muy negativas para Google:

1. Nuevas maneras de conseguir información en línea. Por ejemplo, mediante algunas redes sociales. De hecho, Facebook superó esta año a Google en lo que a tráfico de usuarios se refiere.

2. Algunas firmas como Facebook y Apple se están reservando la información de sus usuarios. Esto significa que dicha información no está disponible en Google.

3. Google podría correr la misma suerte que algunas compañías acusadas de violar la intimidad de sus usuarios.

4. Google ha perdido varias de sus estrellas corporativas: Omar Hamoui, fundador de AdMob, una compañía de publicidad móvil que Google compró el año pasado, y Lars Rasmussen quien se fue para desarrollar otro proyecto en línea.

¿Todo esto significa que los días de gloria de Google ya pasaron? No necesariamente. Es cierto que la tasa de crecimiento de la firma pasó de 56% en 2007 a 9% el año pasado. Pero esta es una cifra muy respetable si tomamos en cuenta que la economía global se desplomó por completo. Además, Google está en muy buena posición para aprovechar algunas tendencias actuales. Una es la cantidad de información que se está creando actualmente en todo el mundo, que constituye la materia prima del negocio de búsquedas. Otra tendencia es el aumento de la publicidad que se hace en línea. Y, finalmente, está el surgimiento de la Red móvil, que aparentemente se convertirá en la piedra angular del renacimiento de Google y de su sistema operativo para teléfonos inteligentes, Android, que las compañías pueden usar gratuitamente.




Este es el resumen del artículo "¿Cuánto durará la magia de Google?" publicado en Diciembre 4, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc