Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Apostarle a un jefe que pueda girar sobre sus pies



Revista: The Economist
Tema: Capital de riesgo
Fecha: Diciembre 4, 2010
Contar con una idea y creer apasionadamente en la misma es muy importante. Pero también es importante que nos demos cuenta de cuándo dicha idea no está funcionando, señala Alan Patricof, capitalista de riesgo. Patricof está interesado en invertir en firmas jóvenes, cuyos directores sepan girar sobre sus talones; es decir, sepan dejar de lado el viejo modelo de negocio y adopten uno nuevo. Los malos tiempos exigen mucha flexibilidad. En una reciente presentación que tuvo lugar en Nueva York, Patricof dijo que tres firmas en las que había invertido poco menos de un año atrás eran hoy en día prácticamente irreconocibles.

Está renaciendo el viejo argumento de que los inversionistas deben respaldar a las personas, no a las ideas. Lo que sí es nuevo es el hecho de que ahora es más barato comenzar ciertos negocios (sobre todo los negocios de Internet), asegura Bill Sahlman, de la Escuela de negocios de Harvard. Ha habido un notable incremento del espíritu empresarial. Ahora es más fácil probar una idea y cambiar de rumbo si esta fracasa.

Según Patricof, los emprendedores de hoy en día son más maduros. Buena parte de estos ya han pasado por el proceso de crear una empresa y tienen más cuidado que en los años noventa de no gastar por completo su dinero. Y esto explica por qué cada vez son más dispuestos a girar sobre sus talones.

Si no estamos dispuestos a girar sobre nuestros talones, nuestra compañía puede convertirse en un muerto en vida, asegura Eric Ries, emprendedor y blogger. Según Ries, aprender a dar la media vuelta es importante. Sin embargo, esto no puede convertirse en un hábito, pues podemos terminar saltando compulsivamente sin apostar jamás por ninguna dirección y explorar las posibilidades que yacen a nuestros pies.




Este es el resumen del artículo "Apostarle a un jefe que pueda girar sobre sus pies" publicado en Diciembre 4, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Capital de riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc