Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El mundial en Qatar: lo que se puede lograr con dinero



Revista: The Economist
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Diciembre 11, 2010
Para mucha gente, el intento de Qatar en ser sede de la Copa Mundial de fútbol en el año 2022 parecía tan improbable como el equipo de trineo de Jamaica. Los 3,2 millones de fanáticos del fútbol provenientes de todas partes del mundo que asistieron al torneo de este año en Sudáfrica doblaron el número de la población de Qatar, el cual igualmente disminuye durante los meses de verano, cuando los partidos vayan a tomar lugar. El calor en Qatar puede subir a 50 grados centígrados. La propuesta de los organizadores es soplar aire frío dentro de los estadios. Esto puede estar fuera de tono con respecto a la iniciativa declarada por la Federación Internacional de Fútbol de “sostenibilidadâ€. Pero el gran congelamiento será en teoría accionado por medio de paneles solares.

La puja ganadora de Qatar refleja el talento del emirato de utilizar su extensa riqueza impulsada por el petróleo para ganar amigos e influenciar a las personas. Le provee a EUA de una extensa base aérea –libre de renta. Éste también posee buenas relaciones con Irán y Siria y los movimientos antioccidentales que ellos patrocinan en Palestina y el Líbano, Hamás e Hizbullah respectivamente. En los círculos deportivos, Qatar influenció vigorosamente en Asia y Ãfrica, estilizándose a sí mismo como un representante de todo el mundo árabe, proponiendo traer el torneo al Medio Oriente por primera vez.

El fondo soberano de riqueza de Qatar hace adquisiciones de sofisticadas empresas sin cesar, atragantándose, completas o partes de ellas, como J. Sainsbury (un grupo británico de supermercados), Harrods (una tienda de Londres), Fairmont Raffles (una cadena hotelera) y grandes trozos de bancos como Credit Suisse, Barclays y Santander. Más recientemente compró Miramax, una compañía productora de films de Hollywood.

Qatar necesitará de bastante infraestructura nueva. En el presente, éste no posee casi transporte público. Durante un reciente torneo de tenis de clase mundial, los fanáticos tuvieron que aguardar por taxis por más de una hora, los cuales son virtualmente la única manera de transportarse. Para el 2022, dicen los qataríes, el emirato tendrá vías férreas, incluyendo una conexión a las islas del reino contiguo, Bahréin. Los hoteles de Qatar están entre los más costosos en el mundo, así que el rango presupuestario tiene que además estar bien constituido.

De cualquier modo, ser sede del evento hará del lugar uno famosísimo, incluso si a muchos occidentales se les haga difícil pronunciar su nombre. La “q†inicial requiere de un complejo sonido gutural al fondo de la garganta, casi entre una “k†y “h†inglesas.




Este es el resumen del artículo "El mundial en Qatar: lo que se puede lograr con dinero" publicado en Diciembre 11, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc