Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Matará Netflix a la Internet?



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Diciembre 6, 2010
La gran demanda de dispositivos móviles, videos y películas está cambiando la economía de Internet. Netflix (empresa de alquiler de videos en línea) está experimentando un muy buen año. La base de suscriptores tuvo un incremento de 52% en el tercer trimestre y el precio de sus acciones se ha duplicado desde el 1° de julio. El CEO de la empresa considera que la tecnología hará que el ancho de banda sea más rápido y más económico, de tal forma que la demanda de Internet aumentará. Así lo confirma la historia de la progresión del módem de discado al cable de fibra óptica.

Estudios recientes predicen que compañías como AT&T y Comcast verán un crecimiento en sus ingresos por Internet de 5 por ciento anual hasta el año 2020, y que el tráfico de la red aumentará alrededor de 27% anual, por lo que las empresas necesitarán incrementar sus inversiones 20% al año para satisfacer la demanda. Sin embargo, algunos expertos estiman que las compañías dejarán de invertir en nuevas capacidades y creen que se aproxima una crisis financiera.

Para algunos no parece ser tan seguro que la demanda de Internet aumente, pues ahora existe un doble impacto causado por intereses en películas y telefonía celular. Hay analistas que han estudiado el tema desde la perspectiva de los proveedores inalámbricos y estiman que, a medida que se incremente el tráfico en la red, los ingresos por megabit caerán de 43 centavos de dólar en la actualidad a tan sólo 2 centavos de dólar en 2014, pues consideran que estas compañías están enfrentando una increíble espiral deflacionaria.

De cualquier forma, todos los cambios en el modelo de negocios de este sector son tan nuevos que las grandes empresas como Netflix aún no han tenido tiempo de adaptarse a los mismos. La demanda y los ingresos han sido tan sorprendentes que muchos ya están hablando de limitar la solicitud de películas, ya que este tipo de solicitud puede llegar a representar el 90% de todo el tráfico de Internet en 2014, un hecho que ya está cambiando la economía de la distribución de datos.




Este es el resumen del artículo "¿Matará Netflix a la Internet?" publicado en Diciembre 6, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc