Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los beneficios por desempleo, 驴pueden impulsarlo?



Revista: Business Week
Tema: Empleo
Fecha: Diciembre 13, 2010
La situaci贸n no pudo ser m谩s inoportuna para los dem贸cratas. El 7 de diciembre, un d铆a despu茅s de que el presidente Barack Obama anunciara una nueva negociaci贸n con los republicanos para extender los beneficios por desempleo unos trece meses m谩s, la Oficina de estad铆sticas laborales anunci贸 que en octubre hubo 3,4 millones de puestos de trabajo vacantes. En otra palabras, millones de vacantes al mismo tiempo que millones de desempleados reciben ayuda monetaria. Esto es m煤sica para los o铆dos de los conservadores, que tanto rechazan la participaci贸n del gobierno en el sector privado.

A prop贸sito de todo esto, Erick Erickson, editor del influyente blog RedState escribi贸: 鈥淪eguiremos subsidiando el desempleo... como lo oyen鈥. En realidad, una extensi贸n de los beneficios por desempleo aumenta un poco la tasa de desempleo; pero tambi茅n permite que la econom铆a crezca m谩s r谩pidamente. Lo que est谩 claro es que esta extensi贸n de los beneficios tiene m谩s sentido cuando la tasa de desempleo es excepcionalmente alta como ahora: 9,8% en noviembre.

Los economistas saben desde hace tiempo que los beneficios por desempleo inducen a ciertos individuos a dejar de aprovechar los puestos de trabajo disponibles. Pero, 驴de cu谩nta gente estamos hablando? En abril, Rob Valletta y Katherine Kuang, economistas del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, aplicaron un m茅todo muy sencillo para responder esta pregunta. Se fijaron si la duraci贸n del desempleo era o no m谩s larga para la gente que hab铆a perdido su empleo (y por tanto estaba recibiendo beneficios) que para la gente que estaba entrando al sistema laboral (y que seguramente no estaba recibiendo beneficios) y hallaron s贸lo una peque帽a diferencia. Los investigadores llegaron a la conclusi贸n de que la extensi贸n de los beneficios causar谩 apenas un aumento de 0,8% de la tasa de desempleo.

Anthony Roebuck, trabajador del sector metal煤rgico, que fue despedido en abril, se burla de la idea de no tomar un trabajo para seguir cobrando los beneficios por desempleo. Buscar un empleo es en parte una cuesti贸n de orgullo y en parte una necesidad, se帽ala Roebuck. Los beneficios por desempleo no bastan para vivir: 鈥淐uando uno tiene trabajo, uno vive con lo que tiene y ahorra un poco. Pero cuando no recibes tu salario, empiezas a vivir por debajo de tus posibilidades鈥.




Este es el resumen del artículo "Los beneficios por desempleo, 驴pueden impulsarlo?" publicado en Diciembre 13, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc