Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Usted escoge



Revista: The Economist
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Diciembre 18, 2010
La capacidad de escoger entre una gran variedad de productos seduce al consumidor moderno; pero esto mismo implica que cada vez es m谩s dif铆cil decidirse por una opci贸n en particular. Y esto sucede en todos los sectores de la econom铆a. La Internet les ha dado un gran poder a los consumidores gracias a las opciones de b煤squeda de informaci贸n y de comparaci贸n de precios que ofrece. Pero tambi茅n se han multiplicado las opciones fuera de l铆nea. Por ejemplo, los ciudadanos de la UE pueden estudiar, trabajar y vivir en cualquiera de los pa铆ses que integran esta regi贸n.

Incluso en el 谩mbito personal, hoy en d铆a contamos con m煤ltiples opciones. En gran parte de los pa铆ses, las parejas pueden escoger c贸mo y d贸nde casarse, convivir, divorciarse o volverse a casar. Muchas de estas opciones han mejorado la calidad de vida en el mundo rico y, en menor grado, en las zonas m谩s pobres. La libertad de elegir es la base de los mercados de trabajo, de la competencia y del crecimiento econ贸mico. Es la piedra angular de la democracia liberal.

Sin embargo, hay estudios que demuestran que los consumidores se pueden sentir desmotivados cuando cuentan con demasiadas opciones. Y es que, cuando las opciones se multiplican, el esfuerzo requerido para conseguir suficiente informaci贸n y sopesar las diversas alternativas puede ser mayor que el beneficio obtenido. En estos casos, la posibilidad de escoger ya no libera, m谩s bien estresa y debilita al consumidor.

Hay quienes consideran que contar con m煤ltiples opciones no hace m谩s que sobredimensionar las expectativas, aparte de crear la ilusi贸n de que existe una opci贸n que es perfecta. Asimismo, puede causar confusi贸n, indecisi贸n, p谩nico, arrepentimiento y ansiedad. Otros sostienen que mientas m谩s alternativas ofrezca una marca, m谩s importancia gana esta en el mercado. Sin embargo, algunas empresas han hecho la prueba de reducir su gama de productos con el fin de evitar que los compradores se confundan y el resultado ha sido, en general, un aumento de las ganancias.




Este es el resumen del artículo "Usted escoge" publicado en Diciembre 18, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc