Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Más allá de ser una nación incipiente



Revista: The Economist
Tema: Negocios
Fecha: Enero 01, 2011
En las últimas dos décadas, Israel ha dejado de ser un país atrasado y semisocialista para convertirse en una superpotencia en alta tecnología. En proporción a su población, Israel lidera el mundo en cuanto al número de empresas tecnológicas emergentes y al tamaño de la industria. Los israelíes no están orgullosos sólo por este avance y por sus exitosas ofertas públicas iniciales, sino también por el crecimiento de su economía (4% en septiembre), destacándose así por ser uno de los últimos países en entrar en la recesión y uno de los primeros en salir de ella.

No obstante, este auge israelí trae consigo muchas dudas sobre si será sostenible en el tiempo o si se trata sólo de una mera consecuencia de las circunstancias de los años noventa. Para empezar, muchos señalan que la economía de Israel suele tener cimientos muy endebles, pues las industrias tecnológicas sólo emplean un 10% de su mano de obra y dependen de un 40% de exportaciones. A su vez, este país tiene dificultades para convertir las empresas emergentes en gigantes nacionales y producir contenidos para la Internet.

Ante esta problemática, los legisladores israelíes están en la búsqueda de soluciones; de hecho, han detectado áreas con gran potencial como el manejo del agua, ciencia agrícola, energía alternativa y, obviamente, seguridad, en donde Israel tiene tecnología de primera. Por un lado, el gobierno intenta promover la creación de empresas con fondos de capital de riesgo y así transformar también compañías incipientes en gigantes colosales al estilo de Google y Cisco, entre otras. Pero, por otra parte, aún causa mucha preocupación que los empresarios israelíes se estén tardando hoy mucho más que antes en convertir una idea en una oferta pública inicial.

Otros de los puntos a considerar en la construcción de un modelo israelí como superpotencia tecnológica, es que el país debe 1) cambiar su cultura empresarial, 2) enfocarse más en la constitución de empresas que en cerrar acuerdos, 3) estrechar relaciones con las potencias asiáticas emergentes, 4) trabajar en solucionar su conflicto árabe interno.




Este es el resumen del artículo "Más allá de ser una nación incipiente" publicado en Enero 01, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc