Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Proceder con cuidado



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Enero 01, 2011
Pareciera que va a ser un buen año para la economía de los EUA; pero los inversionistas más entusiastas deben evitar cualquier paso en falso más allá del 2011. A pesar de que las empresas estadounidenses producen la tercera parte de sus ganancias en el exterior, la buena racha de los últimos tiempos se debió a varios cambios efectuados dentro de los EUA. Aún así, Wall Street temió al final del verano que el crecimiento se estancara. Por su parte, la Reserva Federal se estaba quedando sin dinero y el Congreso parecía incapaz de proporcionar más apoyo.

Las grandes empresas fueron sacudidas por la deuda soberana de Europa, y Wall Street temía, además, una deflación. Pero la economía de EUA resultó ser más fuerte de lo que los pesimistas habían imaginado. Los niveles de consumo, empleo e inversión comercial han aumentado. Además, los líderes políticos han hecho su parte tomando medidas para prorrogar un ajuste fiscal, bajar las tasas de interés a largo plazo y estimular el crédito. Es posible que todo esto permita que la economía de EUA crezca cerca de 4% en el 2011.

Pero el precio de las acciones depende de mucho más que de los ingresos de los próximos doce meses: el medio plazo es tan traicionero como siempre y ahora tal vez lo sea más que antes. La historia de EUA muestra que las recuperaciones económicas del país siempre han sido lentas. Y parece que este será también el caso en esta ocasión, pues hasta ahora no ha habido estímulos contundentes. Aún así, el sector vivienda y los bancos están amortizando el exceso de deudas de una década llena de imprudencias, mientras que la flexibilización monetaria y fiscal podrían aliviar un poco este largo proceso.

El verdadero problema es el recorte fiscal de Bush. Los optimistas esperan que la expiración de la ley en el 2012 pudiera generar una buena negociación con tasas de interés más bajas a cambio de un plan para estabilizar la deuda federal y reducir el gasto público. Pero ni el presidente Obama ni los republicanos muestran mayor interés en esta idea. Es posible que sea un buen año, pero la incapacidad del gobierno de los EUA para resolver sus problemas financieros de manera convincente podría desestabilizar las inversiones de todo el mundo.




Este es el resumen del artículo "Proceder con cuidado" publicado en Enero 01, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc