Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los evangélicos aprovechan los conocimientos del mundo comercial



Revista: Fast Company
Tema: Teoría gerencial
Fecha: Diciembre 2010/Enero
Bill Hybels dirige Willow Creek, la congregación que fundó hace 35 años y que se ha convertido en una de las más grandes de los EUA (en un domingo cualquiera, recibe 23 mil asistentes). Y cada año, desde 1995, Hybels y su equipo han hecho algo sin precedentes: organizan una especie de escuela de negocios llamada Cumbre de Liderazgo Global, que reúne a expertos de la talla de Jim Collins, Colin Powell y Jack Welch, para que les hablen de liderazgo y gerencia a pastores y seglares.

“Willow Creek ofrece una serie de lecciones sobre la vida organizacional que no he podido aprender en ningún otro lugar”, asegura Len Schlesinger, presidente del Babson College, que ha estudiado esta iglesia durante casi dos décadas a pesar de ser judío. Este año, llevó a varios colegas a la Cumbre, que también ha atraído delegaciones de Best Buy, Chick-fil-A y Toms Shoes. Pero el objetivo principal de Hybels no son los ejecutivos seculares como Schlesinger sino los líderes religiosos. “Considero que la iglesia de la comunidad es la institución más importante del planeta porque posee un poder transformador; así que, ¿por qué limitar el aprendizaje de los religiosos?”, se pregunta Hybels. Al evento asisten gran cantidad de personas. Este año asistirán 7 mil personas, en su mayoría pastores de más de 70 países.

Todo comenzó a mediados de los años ochenta cuando Hybels sostuvo una conversación con Peter Drucker mientras cenaban juntos. Drucker, un cristiano practicante, había estado escribiendo desde los años treinta sobre la importancia del sector social de los EUA, organizaciones benéficas e iglesias, y desde la aparición de las megaiglesias comenzó a trabajar con líderes como Hybel. “Me preguntó ‘¿cuál es tu meta en Willow Creek’, y le contesté que yo era el pastor”, recuerda Hybel. “No te estoy preguntando cuál es tu título, sino qué es lo que Dios te está pidiendo que hagas”, dijo Drucker. Así que Hybels decidió que su meta sería crear los recursos necesarios para que los pastores pudieran tener acceso a pensadores como Drucker.

Hoy en día, la Cumbre del Liderazgo Global es una producción multimedia de gran escala, que cuenta con música, teatro, películas y un conjunto de 13 expositores. El evento dura dos días y es cuidadosamente coreografiado para balancear voces seculares con voces religiosas. “Si sólo trajéramos expertos como Collins o Welch, la Cumbre desaparecería en uno o dos años”, señala Hybels. “El secreto ha sido la mezcla”. La Cumbre incluye expositores de diversas áreas: ejecutivos experimentados como Welch y Terri Kelly, director general de W.L. Gore; teóricos gerenciales como Collins y Marcus Buckingham; políticos como Tony Blair y Jimmy Carter; líderes culturales como Bono; y, deportistas como Pat Summitt, entrenador de baloncesto.




Este es el resumen del artículo "Los evangélicos aprovechan los conocimientos del mundo comercial" publicado en Diciembre 2010/Enero en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Teoría gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc