Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La economía global en 2011: ¿Cielos despejados o turbulencias a la vista?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Economía internacional
Fecha: Enero 25, 2011
Gran parte de los expertos opinan que la economía de EUA crecerá este año, aunque temen que el desempleo y la situación del sector vivienda afecten el crecimiento económico. Mientras tanto, el futuro del euro es incierto. La inflación afecta a China, Latinoamérica y la India, a pesar de que estas regiones han mostrado mucha fortaleza ante la reciente recesión global. Algunos analistas estiman que habrá un renovado crecimiento en el Medio Oriente, pero advierten que la escasez de recursos en esta zona podría representar un grave problema.

Hay diferentes opiniones sobre el crecimiento económico global para este nuevo año 2011. Algunos consideran que en EUA la regulación fiscal ayudará a la economía y que el débil mercado de la vivienda probablemente no cause más estragos, pues lo peor ya ha sucedido. Otros opinan que los gobiernos estatales y locales de EUA se enfrentan a una crisis de deuda parecida a la de Europa. Uno de los asuntos más preocupantes es que EUA aún no tiene un plan a largo plazo para acabar con su enorme déficit presupuestario federal.

La economía de los EUA también podría verse afectada de forma indirecta por los graves problemas de deuda que sufren varios gobiernos europeos. Existe la posibilidad de que la zona euro se disuelva o se divida en dos áreas supervisadas por bancos centrales separados. Por otro lado, países en desarrollo como China están empezando a sobrecalentarse. China está incrementando sus tipos de interés para combatir la inflación, pero eso justamente podría contribuir a empeorar la situación inflacionaria.

Ciertos informes pronostican que la inflación de precios al consumo en China será en el 2011 de 3,9%. Según algunos analistas, los problemas más acuciantes para China en este nuevo año serán, por una parte, aprender a transformar el éxito del país en renta para la gente; y, por la otra, aumentar los niveles de consumo. Suponiendo que continúe la demanda global de materias primas de los países asiáticos, los especialistas prevén que la mayoría de las economías latinoamericanas podrían disfrutar de un gran año.

Además, algunos esperan que la economía de la India se fortalezca y que su PIB crezca de 7,7% a 9,7%. Pero hay quienes señalan que la India es vulnerable a la inflación y al incremento de los precios del petróleo. Por su parte, el Medio Oriente pareciera que va a gozar de un nuevo período de crecimiento. Se estima que Qatar y Arabia Saudí liderarán el desarrollo económico de la región con atractivas oportunidades para los inversores; pero, más que la inflación, el reto creciente del Medio Oriente será la presión sobre los recursos.




Este es el resumen del artículo "La economía global en 2011: ¿Cielos despejados o turbulencias a la vista?" publicado en Enero 25, 2011 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc