Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



A d贸nde va el dinero inteligente ahora



Revista: Fortune
Tema: Inversiones
Fecha: Septiembre 15, 2003
Autor(es): Brian O'Keefe
A pesar de todos los sucesos que inundan las noticias, lo que m谩s parece preocupar a los norteamericanos es el destino de la econom铆a y los mercados. No es que las 煤ltimas noticias al respecto hayan sido malas, sino algo confusas. Nadie sabe dar respuesta a si podr谩 preverse una pr贸xima ca铆da del mundo burs谩til, si es muy tarde para ingresar a 茅l, d贸nde puede invertirse el dinero y tantas otras preocupaciones.

Considere lo que ha pasado: en el trimestre que finaliz贸 el 30 de Junio, las acciones de 469 de las empresas S&P 500 termin贸 en alza. El Dow Jones y el Russell 2000 (de empresas peque帽as) hab铆an crecido por sexto mes consecutivo, para el Nasdaq, fueron siete meses, y se encuentra en su m谩ximo nivel de los 煤ltimos 16 meses. Los inversionistas han incorporado billones de d贸lares al mercado burs谩til.

Las se帽ales de recuperaci贸n son indiscutibles. Cada d铆a se publican nuevos indicadores econ贸micos favorables 鈥 la confianza del consumidor aumentando, los inventarios disminuyendo, etc. Incluso se habla de reactivaci贸n en las ofertas p煤blicas de empresas punto com. Pareci茅ramos estar ante un cl谩sico mercado de 鈥渢oros鈥 (en alza).

La pregunta ahora es 驴c贸mo ser parte de la recuperaci贸n, sin estrellarse? Para responderla, Fortune acudi贸 a los proverbiales 鈥済enios del dinero鈥, ese raro grupo de inversionistas que logran un buen desempe帽o en tiempos buenos o malos, incluyendo asesores financieros, estrategas de mercado, acad茅micos y economistas 鈥 unos 36 veteranos.

Aunque tienen sus discrepancias sobre la direcci贸n del mercado a corto plazo, coinciden en algunos puntos cr铆ticos:

Hemos estado aqu铆 antes: es importante darse cuenta que, a pesar de eventos dram谩ticos como la burbuja de tecnolog铆a e Irak, la econom铆a sigue su rumbo. Es decir, esta recuperaci贸n debe tomarse como lo que es 鈥 la salida de una recesi贸n c铆clica 鈥 y no como un nuevo orden econ贸mico.

Las tasas de inter茅s: estamos al final de un per铆odo de 20 a帽os de baja en las tasas, que han sido el combustible fundamental del mercado alcista. No tienen otro camino que no sea subir.

Reduzca sus expectativas: durante la pr贸xima d茅cada, no veremos los retornos de 10% anuales (como ha sido en promedio desde 1925), ni mucho menos los de 18% de los a帽os 90. Es necesario reducir la expectativa, y esperar retornos de un solo d铆gito. El precio de las acciones es el correcto. Algunos estiman que el mercado subir谩 y bajar谩 10%, hasta las elecciones presidenciales del 2004. De all铆 en adelante, es un agujero negro. Otros creen que se mantendr谩 con un retorno de 6% a 8% durante los pr贸ximos a帽os.

Un mercado de seleccionadores: por primera vez en mucho tiempo, la selecci贸n individual de acciones le ganar谩 a los fondos indexados (que intentan emular el rendimiento de los grandes 铆ndices burs谩tiles).

Busque dividendos: en una atm贸sfera de ganancias modestas, apueste a retornos garantizados.
Compense su riesgo: muchos inversionistas est谩n buscando inversiones compensadas, por ejemplo, instrumentos que invierten en acciones, pero que le garantizan que obtendr谩 de vuelta al menos parte de su capital. La mejor forma de hacerlo, sin embargo, es diversificar. El sector inmobiliario debe estar incluido en su portafolio. Los bonos, por otro lado, son la inversi贸n cl谩sica que compensa a las acciones. Pero no deben comprarse y mantenerse (como antes), sino ser creativo.

Piense globalmente: b谩sicamente por dos razones. Las inversiones en otros pa铆ses son m谩s baratas que en EUA. Por otro lado, en tiempos de atentados terroristas, resulta beneficioso tener los activos dispersos geogr谩ficamente.




Este es el resumen del artículo "A d贸nde va el dinero inteligente ahora" publicado en Septiembre 15, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Inversiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc