Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Estirar los ahorros: Los baby boomers preparan su jubilaci贸n



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Finanzas personales
Fecha: Enero 25, 2011
Setenta y siete millones de baby boomers, la generaci贸n de estadounidenses nacidos entre los a帽os 1946 y 1964, fueron los protagonistas de eventos que van desde el movimiento de liberaci贸n de la mujer hasta la revoluci贸n sexual. Fueron cinco d茅cadas de grandes avances. A pesar de que ya les ha llegado la hora de jubilarse, los baby boomers quieren seguir trabajando para mantenerse activos y procurarse una buena renta. Pero esta generaci贸n no est谩 preparada para financiarse las d茅cadas posteriores a una carrera construida de forma tradicional. Sin esta preparaci贸n, la trayectoria final de los baby boomers les servir谩 a las futuras generaciones como ejemplo de lo que no se debe hacer.

Los estadounidenses, en general, no se preocupan mucho por su jubilaci贸n. Una investigaci贸n hecha en marzo del a帽o pasado por el Employee Benefit Research Institute (EBRI), de Washington, D.C., constat贸 que menos de la mitad de los entrevistados se hab铆an preocupado por calcular cu谩nto dinero necesitar谩n para jubilarse. Y es que los estadounidenses cada vez ahorran menos. Desde los a帽os cincuenta hasta principios de los a帽os ochenta, los estadounidenses ahorraron del 8% al 11% de su renta personal. Pero esto comenz贸 a cambiar en los a帽os 90. Ya para el 2007, los estadounidenses ahorraban menos del 2% de sus ingresos. 2007. Adem谩s, el estadounidense com煤n no tiene mayores conocimientos financieros como para desarrollar una cartera de jubilaci贸n que sea s贸lida.

Esta es la raz贸n por la que m谩s del 47% de los baby boomers nacidos entre 1946 y 1955 corren el riesgo de quedarse sin dinero despu茅s de jubilarse. Los nacidos despu茅s de 1955 est谩n un poco mejor preparados; as铆 que s贸lo 43,7% de estos deber铆a tener problemas. La Generaci贸n X, que viene detr谩s de los baby boomers, no est谩 mucho mejor, ya que un 44,5% de ellos corren el riesgo de quedarse sin dinero despu茅s de jubilarse.

Para los baby boomers, en particular, y para el resto de las personas, en general, la hora de comenzar a pensar en la jubilaci贸n es ahora mismo, dice el director de seguridad financiera de AARP, un grupo que asesora a los ancianos estadounidenses. "Es un primer paso muy importante". Quien intenta calcular cu谩nto va a necesitar ahorrar para jubilarse suele contribuir m谩s a su cuenta de jubilaci贸n y a gestionar mejor sus deudas. Es como perder peso: para alcanzar nuestros objetivos, debemos subirnos a la balanza.




Este es el resumen del artículo "Estirar los ahorros: Los baby boomers preparan su jubilaci贸n" publicado en Enero 25, 2011 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Finanzas personales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc