Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Jóvenes, poderosos y están cambiando el mundo



Revista: Fortune
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Septiembre 15, 2003
Autor(es): Julia Boorstin and Noshua Watson
Los 40 de menos de 40 capturan el sueño americano, lo han alcanzado yendo desde la nada hasta la riqueza y el poder, y lo han combinado con una obsesión norteamericana: velocidad. Se trata del grupo de jóvenes que han llegado a la cima y han logrado cambiar la óptica de los negocios y la forma en la que piensan los consumidores.

En los noventa y algo del 2000, alcanzar este tipo de éxito parecía una tarea bastante sencilla: fundar una punto com y retirarse a tiempo. En los últimos años, FORTUNE ha hecho un seguimiento de ellos, logrando una lista de los norteamericanos más ricos menores de 40 años. Este año el grupo se dividió en cuatro: no sólo se tomó en cuenta la riqueza, sino también el radio de influencia, quién se mostró como la promesa de los emprendedores y quién tiene la mente más brillante. Las reglas: nadie puede aparecer en más de una lista (Michael Dell aparecería en todas), y sólo se considerarían nativos o los que trabajaran para empresas norteamericanas.

Para la lista de patrimonio se consultaron diversas fuentes como números de la SEC y bancos, entre otros. Para la de las influencias, se buscaron líderes que controlan dinero, logran respeto y gozan de amplia influencia (según entrevistas con colegas y observadores de la industria). Encontrar a los emprendedores fue más difícil porque siempre formaban parte de la lista de los más ricos, por lo que se optó por personas que aprovechan las oportunidades para iniciar empresas exitosas e inusuales. Finalmente la lista de innovadores es el grupo que persigue las ideas, no el dinero, y han hecho que su trabajo trascienda el mundo teórico y pase al real.

También se elaboró una lista internacional, de los cuarenta poderosos que están cambiando al mundo. Esta lista incluye a dos latinoamericanos: #5 Lorenzo Mendoza, de 37 años, CEO de Empresas Polar (Venezuela) y #9 Emilio Azcárraga Jean, de 35 años, presidente y CEO de Grupo Televisa.




Este es el resumen del artículo "Jóvenes, poderosos y están cambiando el mundo" publicado en Septiembre 15, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc