Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El marketing defectuoso ha estancado las ventas de TV



Revista: Business Week
Tema: Marketing
Fecha: Enero 24, 2011
Ansiosos por aumentar las ganancias y por animar a los clientes a que cambien sus viejos televisores, los fabricantes de televisores ofrecieron el año pasado toda una sopa de letras de nuevas tecnologías y funciones. Panasonic, Sony y otros fabricantes comenzaron ofreciendo grandes pantallas que requerían anteojos especiales para ver la imagen en tres dimensiones; pero, este formato no tuvo mayor éxito. Más adelante ese mismo año, Sony introdujo unos nuevos televisores que funcionaban con un software de Google, lo que forzó a los compradores a tener que investigar primero qué tal era Google TV en comparación con otros televisores que también tenían conexión a Internet (incluidos otros modelos de la Sony). Ya para fin de año teníamos una cantidad de términos técnicos (LCD, LED, con capacidad Wi-Fi, equipado con aplicaciones y listo para la Internet) que supuestamente convencerían a los clientes de la necesidad de comprar un nuevo televisor.

Lamentablemente, para algunos almacenes como Best Buy, esta confusión terminológica no hizo más que estancar la venta de televisores. De hecho, fue el peor año en un década. La gran cantidad de opciones (y campañas de marketing) abrumaron sin más a los consumidores, señala Paul Gagnon, director de investigaciones para Norteamérica de DisplaySearch. “Los fabricantes tiraron la casa por la ventana en lo que a tecnología se refiere. Pero la industria implementó grandes cambios sin bajar los preciosâ€.

Las ventas norteamericanas de televisores aumentaron en sólo 0,4% hasta septiembre. Y a la categoría más popular, LCD, le fue peor. Los envíos disminuyeron por primera vez desde que aparecieron por primera vez estos televisores en el 2006. Samsung, Sharp Electronics y otros fabricantes cometieron el error de ofrecer un LCD mejorado y más costoso a la par que seguían ofreciendo los viejos modelos. Así que, a la hora de escoger, los consumidores se decidieron por los televisores de plasma más baratos e impulsaron de nuevo así una tecnología madura que todo el mundo ya daba por muerta.

Una lección que aprendieron los fabricantes de televisores es no asumir que, si uno lo fabrica, los consumidores lo comprarán. Panasonic ha decidido no presentar nuevas funciones sin antes explicarles a los clientes claramente que esto no les impedirá seguir viendo la TV tal cual lo han hecho hasta ahora, señala Joseph M. Taylor, director ejecutivo de la división estadounidense de Panasonic. “Al final, tuvimos que decir que nuestros televisores 3D también ofrecen la imagen en 2Dâ€.




Este es el resumen del artículo "El marketing defectuoso ha estancado las ventas de TV" publicado en Enero 24, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc