Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El modo de pensar de los emprendedores



Revista: Inc
Tema: Emprendedores
Fecha: Febrero 2011
Saras Sarasvathy, profesora del Darden School of Business de la Universidad de Virginia, hizo una investigación sobre la forma de pensar de los empresarios más exitosos cuando estos enfrentan problemas de negocios. Para tal fin, entrevistó empresarios con al menos 15 años de experiencia y que hubieran iniciado múltiples compañías de las cuales al menos una fuera pública. A continuación, les presentó un caso de estudio hipotético en el que una compañía, fundada por cada uno de los participantes, desarrollaba un juego de computadora que simulaba la experiencia de lanzar una compañía. Sarasvathy entrevistó a cada encuestado por dos horas. Más adelante repitió el experimento con gerentes comerciales de grandes corporaciones, con empresarios novatos y con inversionistas.

A continuación, algunas de las conclusiones que sacó la profesora. Los empresarios expertos se valen mucho del razonamiento efectivo. No comienzan con metas concretas, sino que van evaluando cómo usar sus fortalezas personales y cualquier recurso a mano para desarrollar metas al vuelo, reaccionando creativamente a las contingencias. En cambio, los ejecutivos corporativos se valen del razonamiento causal. Se trazan una meta y buscan las mejores vías para lograrla. Los empresarios ansían llegar al mercado tan rápida y económicamente como sea posible; se impacientan cuando las investigaciones de mercado se tardan demasiado. Por su parte, los ejecutivos corporativos prefieren un análisis cuantitativo del tamaño del mercado. Los empresarios han aprendido a no creer en predicciones de ningún tipo, así que van planificando a la par que ejecutan el proyecto.

Al aproximarse a sus socios, los ejecutivos corporativos saben exactamente a dónde van y siguen el camino prescrito, mientras que los empresarios permiten que el negocio tome forma según los designios de proveedores, asesores y clientes. Para los empresarios, los clientes son sus principales socios. Incluso, algunos consideran que sus primeros clientes son, a la vez, sus mejores inversionistas y vendedores. Los empresarios prefieren un enfoque casi antropológico a la hora de aproximarse a los clientes: los observan mientras trabajan o en la práctica, trabajando junto a ellos. Los ejecutivos, en cambio, utilizan interacciones vendedor-cliente más tradicionales, tales como grupos focales.

Los gerentes corporativos se enfocan en los competidores potenciales, ansiosos por obtener información tanto sobre otros vendedores como sobre los clientes, mientras que los empresarios prefieren preocuparse primero por su propio éxito y luego por la competencia. Los gerentes corporativos creen que, si pueden predecir el futuro, pueden controlarlo. Los empresarios confían en su habilidad para reconocer y responder a las oportunidades a medida que estas se desarrollan. Cuando se les preguntó por las oportunidades de crecimiento, los gerentes corporativos se dedicaron simplemente a hacer comentarios jocosos; en cambio, los empresarios se soltaron y comenzaron a hablar sobre las diversas oportunidades que ofrece el mercado. Los empresarios son sin duda muy creativos, pues tienen la habilidad de visualizar nuevos productos




Este es el resumen del artículo "El modo de pensar de los emprendedores" publicado en Febrero 2011 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc