Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo crear la visi贸n de la compa帽铆a



Revista: Inc
Tema: Teor铆a gerencial
Fecha: Febrero 2011
驴Qu茅 es una visi贸n? Una visi贸n es simplemente un retrato de c贸mo ser谩 nuestro triunfo en un momento en particular del futuro. La visi贸n implica varias preguntas: 驴c贸mo se ve nuestra organizaci贸n? 驴Qu茅 tan grande es? 驴Qu茅 es lo que nos hace famosos? 驴Por qu茅 hay gente que se interesa en lo que hacemos? 驴C贸mo se siente la gente que trabaja en la organizaci贸n? 驴Cu谩l es mi papal dentro de la organizaci贸n? Cuando terminamos el proceso de visualizaci贸n, obtenemos un prop贸sito claro para la compa帽铆a; algo que no cambiar谩 con los vaivenes de la econom铆a o de nuestro humor. Una buena visi贸n inspira y emociona a todos los integrantes de la organizaci贸n.

La visi贸n no es un plan estrat茅gico. La visi贸n tiene que ver con el camino que debemos recorrer; en cambio, el plan nos indica c贸mo vamos a llegar a nuestro destino. Comenzamos a hacer el plan s贸lo despu茅s de que contamos con una visi贸n. Crear un plan sin contar de antemano con ninguna visi贸n es bastante dif铆cil. Es posible que todo esto suene tonto o propio de la 鈥淣ueva Era鈥, pero no hay forma de sacarle el cuerpo. Cuando hacemos una visualizaci贸n efectiva, nos acercamos al futuro que queremos sin reaccionar ante la realidad presente.

Contar con una visi贸n tambi茅n nos facilita la tarea de lidiar con las oportunidades estrat茅gicas que se nos presentan cada d铆a. La mayor铆a de las organizaciones escogen las oportunidades s贸lo cuando estas se presentan y despu茅s no saben qu茅 hacer. En cambio, cuando contamos con una visi贸n, es m谩s f谩cil tomar decisiones en este sentido. Las 煤nicas oportunidades que valen la pena son aquellas que nos permiten realizar nuestra visi贸n. La buena noticia es que crear una visi贸n es mucho m谩s f谩cil de lo que se piensa. Basta con seguir los siguientes pasos:

1. Paso 1: escoger el tema: 驴es una visi贸n para toda la organizaci贸n? 驴S贸lo para una parte de la misma? 驴Tiene que ver con nuestra jubilaci贸n?

2. Paso 2: escoger un marco: debemos ir m谩s all谩 del presente pero no tanto como para perder la sensaci贸n de que hemos llegado.

3. Paso 3: Hacer una lista de logros pasados: que sean relevantes. Tambi茅n podemos incluir habilidades, t茅cnicas, recursos, etc.

4. Paso 4: Escribir el primer borrador: en cualquier estilo (prosa, lista de puntos, a mano, en computadora).

5. Paso 5: Revisar el borrador: 驴Se sigue sintiendo inspirado mientras lo lee? 驴Se emociona al leerlo?

6. Seguir revisando el borrador: para hacerle otros ajustes.

7. Pedir opiniones: pero recuerde siempre que esta es su visi贸n, as铆 que no est谩 obligado a cambiar nada.

8. Paso 8: compartir la visi贸n: con todos los involucrados en la implementaci贸n de la misma. Es posible que nos pregunten c贸mo lo lograremos. Pero la visi贸n no es el c贸mo sino el qu茅. Est谩 bien que no sepamos c贸mo materializaremos nuestra visi贸n. Esta tarea vendr谩 luego.




Este es el resumen del artículo "C贸mo crear la visi贸n de la compa帽铆a" publicado en Febrero 2011 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Teor铆a gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc