Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los Facebooks de China



Revista: Fast Company
Tema: Redes Sociales
Fecha: Febrero 2011
En China, sólo la población de mayores recursos y que se interesa más por los avances tecnológicos tiene la posibilidad de entrar a ciertas redes sociales. Esto se debe al hecho de que las redes más populares han sido bloqueadas por el gobierno, que las considera una amenaza extranjera.

Dada la ausencia de Facebook, una de las redes sociales más grandes del mundo, varias copias o réplicas de esta plataforma social, entre ellas Renren y Kaixin001, han atraído públicos específicos y se han abierto camino rápidamente en el mercado chino. Incluso estas redes han aprendido a hacer publicidad en línea mejor que las redes estadounidenses. Esto se debe a que los usuarios chinos son más activos en los foros y blogs que los usuarios estadounidenses.

Si bien es cierto que para algunos observadores Renren y Kaixin001 son réplicas del Facebook, para otros son microcosmos de la cambiante China, pues estas nuevas plataformas han servido de medios de expresión libre, de lugares de escape y quizás constituyan incluso las bases para una nueva cultura más abierta y menos tradicional.

Este surgimiento de nuevas redes sociales ha impulsado rápidamente la creación de nuevas aplicaciones, ya que una idea es copiada prácticamente al instante después de tornarse popular. Buena parte de estas redes han optado por estrategias publicitarias agresivas a través de juegos, las cuales han resultado muy ventajosas.




Este es el resumen del artículo "Los Facebooks de China" publicado en Febrero 2011 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc