Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Las redes sociales impulsan el currículum vitae?



Revista: CFO
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Enero 26, 2011
Un buen CV ha sido siempre vital para los profesionales de las finanzas. Pero ahora algunos expertos consideran que las redes sociales se han vuelto tan importantes o más que los CV a la hora de buscar trabajo. Millones de personas han colocado sus credenciales en este tipo de páginas Web, y las compañías cada vez las usan más para buscar y examinar a los posibles candidatos. Según un reciente estudio realizado por JobVite, proveedor de tecnologías de reclutamiento de personal, 83% de los empleados usan o tienen pensado comenzar a usar las redes sociales para este propósito. Del 58% de los participantes que ya han conseguido trabajo, 89% usaba LinkedIn, 28% usaba Facebook y 14% usaban Twitter.

Aquellos reclutadores de personal y candidatos que no se estén valiendo de LinkedIn o de otros instrumentos similares, están perdiendo grandes oportunidades, asegura Ali Chambers, vicepresidente de ClearRock, una forma de entrenamiento ejecutivo. En LinkedIn, los candidatos pueden ofrecer no sólo información personal y profesional sino, además, presentar una lista de relacionados, sus recomendaciones y las discusiones de los grupos a los que pertenecen. “Tiene más textura que un CV”, concluye Chambers.

Otro experto en el área, Barry Libert, director general de Mzinga, una firma que provee plataformas sociales, señala que ya está claro que los medios sociales acaban de eclipsar a los CV. “En un mundo donde cientos de millones de personas están interconectadas, nuestro CV no es más que nuestra presencia en los medios sociales”, señala. Por otra parte, no se trata sólo de LinkedIn. Según Chambers, Facebook y Twitter también tienen un gran potencial en el área del reclutamiento de personal.

ClearRock ofrece varios consejos para crear un mejor perfil en las redes sociales:

- Posicionarnos como expertos en nuestras áreas. Debemos incluir palabras clave que detallen en profundidad nuestra experiencia. Los empleadores no sólo buscan empleados en cuanto tal sino, además, soluciones a sus problemas. Es posible que nuestros conocimientos sean lo que está buscando una compañía.

- Permanecer activo. Debemos participar en las discusiones de LinkedIn y de Facebook, pues en estas participan personas que pertenecen a nuestras mismas industrias. Mientras más participemos, mayores serán las posibilidades de que nuestro perfil sea visto.

- Corregir cualquier discrepancia que haya entre nuestro CV y nuestro perfil en los medios sociales. Los empleadores se dan cuenta de este tipo de detalles inmediatamente.

- Incluir nuestra dirección de LinkedIn en la firma automática de nuestro correo electrónico. Esto permitirá que la gente lo vea con mayor facilidad.

- Mantener nuestros perfiles al día. Por ejemplo, colocar enlaces directos a nuestro blog.




Este es el resumen del artículo "¿Las redes sociales impulsan el currículum vitae?" publicado en Enero 26, 2011 en la revista CFO.

Vea otros artículos publicados en CFO u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc