Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Negocio detrás de los barrotes



Revista: Fortune
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Septiembre 15, 2003
Autor(es): Nicholas Stein
En el Instituto Correccional Federal de Elkton, Ohio, los prisioneros se dedican al reciclaje de computadoras, negocio que suele dejarse a otros países con menores salarios (como China). Otros centros han optado por otros negocios, como la elaboración de productos para empresas como Home Depot y Lowe's. Este interés repentino obedece a que la población de las cárceles ha aumentado a 2,1 millones en los últimos veinte años, así como los costos de manutención de cada reo. Muchos conservadores prominentes han tratado de promover estas actividades por años, particularmente Edwin Meese, líder de la Heritage Foundation, y Morgan Reynolds, uno de los asesores económicos del presidente Bush, que han impulsado el empleo en las prisiones. Los beneficios son evidentes: mano de obra más económica, trabajadores confiables, capacitación y un mejor salario para los prisioneros, además de la contribución al presupuesto de las cárceles y el mantenimiento del monto de los impuestos de los contribuyentes dentro del territorio norteamericano.

El mundo corporativo ha comenzado a interesarse. El número de reos empleados en el sector privado es todavía relativamente pequeño (10 mil personas para 250 empresas) pero es mucho más que lo que se tenía hace diez años. Meese considera que las organizaciones podrían emplear hasta diez o veinte veces más individuos. No obstante algunas todavía se encuentran reacias a la idea, entre ellas, Dell que repentinamente canceló su contrato con Federal Prison Industries (Unicor), que opera en Elkton y otros centros, después de que los medios informaran que el funcionamiento de la prisión era un pobre ejemplo de seguridad y salud laboral.

A pesar de casos como éste, cierto número de empresas de FORTUNE 500 han comprado productos hechos en prisión. Y para cierto tipo de negocios, aquellos que requieren el trabajo manual pero no pueden mantener empresas en otros países, la alternativa del trabajo en prisiones resulta atractiva. Un ejemplo es Anderson Hardwood Floors. Desde que inició la alianza con un correccional de Carolina del Sur, la empresa ha podido ingresar en su oferta pisos de madera hechos a mano que serían excesivamente caros fuera de las rejas de la institución.




Este es el resumen del artículo "Negocio detrás de los barrotes" publicado en Septiembre 15, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc