Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un golpe desde arriba



Revista: The Economist
Tema: Compensación y salario
Fecha: Enero 29, 2011
¿En dónde cuesta más un gerente senior? Según la Asociación de Consultoras de Búsqueda de Ejecutivos (AESC por sus siglas en inglés), un ente empresarial, en Brasil. Dos encuestas recientes, una del AESC y la otra de Dasein Executive Search, un cazatalentos brasilero, descubrieron que tanto los CEO como los directores ejecutivos ganaban más en Sao Paulo, la capital empresarial de Brasil, que en Nueva York, Londres, Singapur o Hong Kong. Las encuestas comparaban el salario base, pero los bonos en Brasil también son generosos. Y la comparación subestima los costes de contratación de personal: sus impuestos de nómina están entre los más altos del mundo.

Parte de la razón para estos desbocados salarios ejecutivos es la abundancia en la demanda de personal, en todos los niveles. Brasil, China e India están viendo un fuerte crecimiento en el empleo. Pero según Manpower, otra agencia de empleo, la desigualdad entre la oferta y la demanda es más cruda en Brasil, donde un 64% de los patronos reportan dificultad en llenar las vacantes, contra un 40% en China y un 16% en India. Los gerentes con experiencia técnica son especialmente escasos en Brasil: grandes hallazgos de crudo y planes de infraestructura significan que la demanda está en alza, aunque Brasil sólo produzca 35.000 ingenieros al año, contra 250.000 en India y 400.000 en China.

La fortaleza del real impulsa de manera artificial la posición de Brasil en comparaciones salariales a nivel internacional. Pero incluso los salarios ejecutivos se encuentran creciendo en reais a una tasa de dos cifras al año, dice una empresa cazatalentos. Los gerentes senior están recolectando ganancias similares en China e India, pero desde una base inferior. Las multinacionales que solían tener sus operaciones latinoamericanas en Miami, México o Buenos Aires se han cambiado en su mayoría a Sao Paulo; China e India son supervisadas con frecuencia desde Singapur o Hong Kong, aunque Shangai se está convirtiendo en un sitio más popular. Una oleada de adquisiciones y de incursiones en el extranjero por parte de compañías brasileras, han aumentado la demanda de gerentes con experiencia internacional.

Muchas empresas se encuentran buscando en el extranjero para llenar sus puestos más importantes. Pero una alta tasa de criminalidad (Sao Paulo ya es más seguro de lo que solía ser, pero todavía hace alarde de una tasa de asesinatos de casi el doble que la de Nueva York) y la necesidad de dominar el idioma portugués ponen a muchos foráneos fuera de juego. E incluso las grandes compañías brasileras pueden carecer del renombre internacional necesario para atraer a los más ambiciosos.




Este es el resumen del artículo "Un golpe desde arriba" publicado en Enero 29, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Compensación y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc