Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Límite de tiempo para Doha



Revista: The Economist
Tema: Comercio exterior
Fecha: Enero 29, 2011
En noviembre de 2010, se cumplieron nueve años del inicio de las conversaciones de libre comercio en la Ronda de Doha. Considerando que aún no ha habido un acuerdo, se ha hecho un llamamiento para que los patrocinadores del evento y los líderes de las grandes economías del mundo se comprometan de manera formal a revivir las conversaciones con el fin de concluir la Ronda de Doha a finales de este año. Esta semana, el llamamiento tuvo respaldo de la Cámara Internacional de Comercio.

Los expertos insisten en que Doha no terminará en fracaso, pues consideran que apenas unos pasos son necesarios para llegar a un acuerdo. Una de las razones para un acuerdo consiste en los altos precios de los productos agrícolas. Esto podría animar a Barack Obama a apoyar estas conversaciones. La finalización de la Ronda de Doha también podría ayudar a su administración a hacer alarde de sus credenciales pro empresariales tan cuestionadas en los últimos tiempos.

Hacer énfasis en la importancia de eliminar las barreras comerciales en la industria de servicios podría ayudar a crear un acuerdo entre los principales exportadores del sector. Las grandes economías emergentes necesitan recordar que es preferible llegar a acuerdos comerciales amplios que involucren a casi todos los países. Los escépticos de Doha opinan que la economía mundial ha evolucionado desde que la ronda comenzó, por lo que muchos países podrían considerar irrelevante retomar las negociaciones.

Sin embargo, aunque hay diferencias y vacíos entre el comercio de entonces y el de ahora, las propuestas de discusión pueden ser muy atractivas, ya que podrían agregar US$ 360 mil millones en nuevos comercios cada año y reducir de manera significativa el pago de aranceles. Abandonar las negociaciones actuales en favor de una nueva ronda de conversaciones con una agenda más actualizada podría reducir las posibilidades de llegar a un acuerdo entre las grandes economías.




Este es el resumen del artículo "Límite de tiempo para Doha" publicado en Enero 29, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Comercio exterior.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc