Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La batalla por el talento chino



Revista: Harvard Business Review
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Marzo 2011
Durante más de una década, las empresas multinacionales radicadas en EUA no dudaron en contratar a graduados chinos provenientes de las universidades más prestigiosas de China; no obstante, desde hace un año, todo este panorama ha cambiado con la crisis económica mundial y el crecimiento exponencial del dragón chino. Hoy en día, un gran porcentaje de trabajadores chinos con un altísimo potencial ven las empresas nacionales, en vez de las multinacionales Occidentales, como la mejor apuesta para desarrollar su carrera profesional. Esto se debe principalmente a que las empresas Occidentales y sus marcas fueron fuertemente golpeadas durante la recesión, mientras la economía china y las oportunidades laborales en su país continuaban creciendo. De hecho, el PIB chino aumentó más de 9% anual en 2008 y 2009.

Dados los despidos masivos, los recortes salariales y la caída del número de contrataciones en el mundo Occidental, los chinos ven una situación más estable en el mercado laboral nacional. Sin embargo, muchos también expresan su deseo por permanecer en sus ciudades, ya que al aumentar los salarios, mejorará la calidad de vida en las florecientes ciudades chinas. Ante esta situación, las empresas Occidentales deben implementar una serie de estrategias para atraer el capital humano chino. Algunas de ellas radican en reforzar su marca corporativa en cuanto a materia laboral y comunicar el grado de estabilidad de la empresa, su compromiso con China y su enfoque en el desarrollo individual de los empleados.

La creación de oportunidades de desarrollo local y crecimiento profesional también es vital; de allí que es importante que las empresas extranjeras asignen proyectos de corta duración y puestos más rotatorios a los empleados chinos para así lidiar con la posibilidad de que el personal quiera regresar a su país o aproximarlos, al menos, al mercado chino.

Las empresas deben ofrecer buenos salarios a los empleados extranjeros y considerar la difusión de sucursales de multinacionales en el mercado local para atraer a los trabajadores nativos. En pocas palabras, la combinación de una marca global con fuertes raíces asiáticas será de gran utilidad para que las multinacionales Occidentales capten la atención de los talentos chinos.




Este es el resumen del artículo "La batalla por el talento chino" publicado en Marzo 2011 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc