Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo lograr que sean rentables los subcontratistas de nuestro propio país



Revista: Harvard Business Review
Tema: Outsourcing
Fecha: Marzo 2011
En los últimos tiempos, los profesionales de TI han adoptado una nueva estrategia para reducir costos, a decir, aparte de subcontratar servicios en países con salarios muy bajos (tales como la India y las Filipinas), también está subcontratando servicios en ciudades baratas de EUA y Europa. Esta última estrategia se ha vuelto tan popular que algunos esperan que impulse un crecimiento de la tasa de empleo en el mundo desarrollado. Pero no es tan fácil implementarla. Las compañías deben tener mucho cuidado al escoger las ciudades donde harán las subcontrataciones.

Claro está, hay muchas compañías que todavía buscan servicios baratos de TI en el exterior. Pero algunos gobiernos exigen que ciertas actividades (finanzas, salud, información confidencial) se sigan haciendo en el país de origen de la compañía. Además, algunas compañías tiene problemas para conseguir personal que esté suficientemente capacitado para lidiar con ciertos sistemas tecnológicos. Así pues, las compañías están empezando a subcontratar ciertos servicios en el norte de Francia, Alemania del Este y los estados del sur de EUA, donde los trabajadores calificados son menos costosos.

Pero construir un centro de TI sustentable en un país desarrollado es sin duda un dolor de cabeza. Hace una década, las compañías globales descubrieron que los expertos en TI de Irlanda cobraban menos que los empleados de TI de cualquier otro país de Europa Occidental. Así que buena parte de estas compañías establecieron centros de TI en dicho país. Lamentablemente, a medida que creció dicha industria, las ventajas económicas que ofrecía Irlanda dejaron de ser sustentables. Las nuevas compañías acabaron con el suministro de trabajadores calificados y los salarios se dispararon. Y esto mismo les podría pasar a las pequeñas ciudades estadounidenses y europeas. A continuación, algunos consejos en esta materia:

1. Escoger bien el lugar: debemos asegurarnos de que nuestra compañía es la primera en mudarse. Asimismo, debemos determinar si las universidades de la localidad nos pueden proveer todos los profesionales que necesitaremos.

2. Subcontratar servicios realmente especializados: esto permitirá conservar el atractivo económico del nuevo centro.

3. Minimizar el aumento de salarios: esto implica mantener ocupados a los empleados y ofrecerles oportunidades de crecimiento. Un trabajador satisfecho estará menos dispuesto a irse.




Este es el resumen del artículo "Cómo lograr que sean rentables los subcontratistas de nuestro propio país" publicado en Marzo 2011 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc