Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Guerra contra los costos



Revista: América Economía
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Febrero 11, 2011

Los gastos de telecomunicaciones (planes de Internet más caros de lo recomendable y cuentas de telefonía fija y móvil sin control) están consumiendo cada vez más el presupuesto de las compañías Latinoamericanas. De hecho, según Gartner Dataquest, el gasto en telecomunicaciones de una empresa promedio fue de US$ 1 mil por empleado durante 2010. En algunos casos, esto equivale a un 18% o 20% del presupuesto de TI de la compañía.

Afortunadamente, no hace mucho apareció una nueva industria de gestión de gastos de telecomunicaciones (TEM, por sus siglas en inglés), que ya cuenta con más de 200 compañías en todo el mundo, de las cuales 12 están ubicadas en Latinoamérica.

La Telecommunications Expense Management International Association (TEMIA), gremio que reúne a las empresas que trabajan en el rubro de las TEM, dice que el trabajo de estas empresas se concentra básicamente en ocho principios generales para reducir los costos en telecomunicaciones de sus clientes: servicio de gestión de inventario, control de cambios, la contratación de abastecimiento, gestión de facturas, gestión de gastos (incluyendo la validación y optimización), el uso de impuestos, pago de cuentas y presentación de informes.

Independientemente de los presupuestos, la tendencia general indica que los procedimientos tecnológicos de las empresas se irán volviendo más complejos. Por lo mismo, el presente y el futuro de las TEM dependerá de que las firmas que ofrecen estos servicios se especialicen cada vez más. Por ejemplo, hay firmas dedicadas a redes inalámbricas, a la gestión de inventarios y a la inteligencia para negocios.




Este es el resumen del artículo "Guerra contra los costos" publicado en Febrero 11, 2011 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc