Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La Universidad de la hamburguesa de Shangai está candente



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Asia
Fecha: Enero 31, 2011
“Aprender hoy, liderar mañana”. Así de serio es el lema de la nueva Universidad de la Hamburguesa de McDonald´s ubicada en Shangai, con la que la cadena espera formar una nueva generación de líderes que impulsen los planes de expansión de la compañía en China. Si bien es cierto que este centro de entrenamiento de 20 pisos de altura no es Harvard, ser aceptado en el mismo es más difícil que entrar al cualquiera de las universidades de la Ivy League. Menos de 1% de los aspirantes son aceptados en al Universidad de la Hamburguesa, mientras que la tasa de aceptación de Harvard es de 7%.

La dificultad para entrar a esta universidad se debe al hecho de que, hasta julio del año pasado, más de 26% de los 6,3 millones de graduados universitarios chinos estaban desempleados. Esto ha implicado que algunos graduados que nunca hubieran considerado una carrera en la industria de alimentos se estén interesando en los arcos dorados. “La razón principal por la que McDonald´s creó esta Universidad de la Hamburguesa es profesionalizar el sector, conseguir los mejores candidatos”, señala Joel Silverstein, presidente de East West Hospitality Group, una consultora ubicada en Hong Kong.

Tras aumentar sus inversiones en 25% el año pasado, McDonald´s tiene pensado aumentar este año en 40% sus gastos de inversión en China. El año pasado abrió 165 sucursales en China y está planificando abrir mil más hacia finales del 2013. Los analistas consideran que la cadena no podrá cumplir con sus objetivos si antes no prepara más gerentes locales que puedan administrar las tiendas y que puedan implementar estrategias regionales.

La Universidad de la Hamburguesa, que le costará a McDonald´s cerca de US$ 22,8 millones en los cinco años que terminarán en el 2014, ha entrenado mil de los casi 70 mil empleados de la compañía en China. Y cuatro mil más asistirán a clases durante el mismo período. “Nos estamos asegurando de que podamos contar con suficiente capital humano”, señala Susanna Li, directora de la universidad.




Este es el resumen del artículo "La Universidad de la hamburguesa de Shangai está candente" publicado en Enero 31, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Asia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc