Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La bomba de los j贸venes desempleados



Revista: Business Week
Tema: Empleo
Fecha: Febrero 07,2011
En todo el mundo, son muchos los j贸venes que est谩n desempleados y descontentos. Son llamados de diferentes maneras en cada pa铆s, pero todos tienen en com煤n que viven en naciones cuyas econom铆as no generan suficientes empleos para absorber a los j贸venes. Otro elemento com煤n es el fracaso: no s贸lo el fracaso de los j贸venes de no encontrar un lugar en la sociedad, sino adem谩s el fracaso de la misma sociedad de no aprovechar la energ铆a, la inteligencia y el entusiasmo de la pr贸xima generaci贸n. Lo m谩s preocupante es que el mundo est谩 envejeciendo y, en muchos pa铆ses, los j贸venes est谩n siendo aplastados por una gerontocracia de trabajadores mayores que parecen decididos a permanecer en los mejores puestos de trabajo el mayor tiempo posible. Para algunos, las generaciones mayores se han comido el futuro de las m谩s j贸venes.

Es tentador desestimar este problema, pues los j贸venes tienden a tener menos obligaciones y m谩s tiempo para ahorrar para la jubilaci贸n, pero el desempleo juvenil podr铆a ser la epidemia de esta pr贸xima d茅cada a menos que se tomen medidas de forma inmediata. La tasa m谩s elevada de desempleo juvenil se encuentra en el Medio Oriente y el norte de 脕frica (24%). Esto tambi茅n contribuye a estallidos sociales en esas zonas. Los j贸venes tienen casi tres veces m谩s probabilidades que los adultos de estar desempleados.

En una naci贸n con una econom铆a sana, la explosi贸n de nuevos talentos estimula el crecimiento. Los estados autocr谩ticos del Medio Oriente no aprovechan esta ventaja demogr谩fica. La falta de democracia en varios pa铆ses de la zona empeora a煤n m谩s su situaci贸n general, debido a la constante amenaza de rebeliones. La democracia es mucho mejor para manejar a un gran n煤mero de personas instruidas. En Espa帽a, el desempleo juvenil es superior al de Egipto, pero los j贸venes espa帽oles no est谩n tratando de derrocar al gobierno.

Tambi茅n, existen democracias ricas que ignoran el desempleo de los j贸venes. Entre los 34 pa铆ses industrializados miembros de la OCDE hay, por lo menos, 16,7 millones de j贸venes sin empleo. La cura segura para el desempleo juvenil pareciera ser un fuerte y sostenido crecimiento econ贸mico que genere mucha demanda de fuerza laboral. No hay soluciones m谩gicas, pero hay evidencias de que el desempleo puede disminuir si los sectores gobierno, fuerza laboral, comercio, educaci贸n y los mismos j贸venes unen sus esfuerzos.




Este es el resumen del artículo "La bomba de los j贸venes desempleados" publicado en Febrero 07,2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc