Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La recesión se fue y el CEO también podría irse



Revista: Business Week
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Febrero 07,2011
El apuro actual por cambiar el liderazgo corporativo constituye un giro de trescientos sesenta grados con respecto a la estabilidad que mostraba el sector antes de la crisis financiera. La contratación de nuevos CEO pasó del 12,7% en el 2007 a 9,4% el año pasado, según indican la agencia de calificación de riesgo Standard & Pool. Probablemente, la razón de esto es que las juntas corporativas estaban reacias a cambiar el liderazgo durante la recesión, pues les preocupaba que los inversionistas vieran esto como una señal de debilidad financiera.

Ahora que la economía se está recuperando, Crist Kolder Associates está pronosticando que la contratación de nuevos ejecutivos llegará de nuevo a dos cifras porcentuales entre 2011 y 2012. “Estamos entrando a un ciclo de 24 meses en el que habrá mucha volatilidad entre los CEO”, señala Peter Crist, presidente. “Las compañías están empezando a sustituir aquellos líderes que no han conseguido resultados aún”.

Los nuevos CEO tienen el cabello menos gris. Según los reclutadores de personal, los ejecutivos cercanos a los sesenta años de edad ya no son tan atractivos. Además, ahora se espera que los CEO duren mucho menos en su cargo, más o menos ocho años, es decir, siete años menos que una generación atrás, señala un estudio realizado por Booz & Co. entre el 2000 y el 2009. Hoy en día, las juntas quieren que el nuevo CEO haya estado a la cabeza de un negocio internacional, que haya viajado mucho y que tenga conexiones con ejecutivos y gobiernos extranjeros, pues esta es la experiencia que se necesita para supervisar cualquier compañía de gran tamaño.

Los CEO de las grandes compañías globales de hoy en día entienden la necesidad de responder ante los grupos de consumidores y las ONG, así como de trabajar estrechamente con los gobiernos de todo el mundo”, señala Rakesh Khurana, profesor de liderazgo en la Escuela de Negocios de Harvard. “No pueden hacer lo que hizo hace una década el ex CEO de la General Electric Jack Welch, que para tratar de comprar Honeywell International (infructuosamente) decidió darle clases de economía a la Unión Europea. Hoy en día, hay más modestia”.




Este es el resumen del artículo "La recesión se fue y el CEO también podría irse" publicado en Febrero 07,2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc