Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuando el lugar de trabajo choca en los medios sociales



Revista: SunJournal
Tema: Redes Sociales
Fecha: Febrero 13, 2011
Si le echamos un vistazo a la Internet nos encontraremos con innumerables historias sobre gente que se metió en problemas por algo que hizo en Facebook. Fotos de policías en uniforme disfrutando de una fiesta salvaje o fotos de empleados disfrutando de un juego de baloncesto a pesar de que habían llamado al trabajo a decir que estaban enfermos. Piense el cualquier situación embarazosa y seguramente esta se estará dando ahora mismo en Facebook o en cualquier otra red social.

Ante este problema, las compañías están respondiendo con nuevas normas. Es una cuestión de sentido común. Lamentablemente, el sentido común está escaseando cuando la gente revela detalles personales en Facebook. Después de todo, son sólo amigos y familiares. ¿Quién más se puede enterar? Pero lo cierto es que cualquier comentario o foto, entre otras cosas, nos puede terminar costando nuestro trabajo. Y el problema es aún más grave, según ciertos expertos. Por ejemplo, un oficial de policía podría socavar la integridad de todo el departamento si empieza a revelar información sobre una investigación aún en desarrollo. De hecho, los departamentos de policía son las primeras entidades que han establecido normas relativas al uso de medios sociales.

Aun cuando logremos evitar fotos y comentarios comprometedores, Facebook y sus diversos primos nos pueden meter en problemas, pues chatear, intercambiar fotos y hacer 15 veces la encuesta “¿Qué tan sexy soy?†significa que no estamos... trabajando. Según un reciente estudio, 77% de los estadounidenses admiten que usan el Facebook en sus trabajos. Y otro estudio sugiere que estos trabajadores pasan cuatro horas de cada día laboral revisando sus cuentas de Facebook, Twitter, YouTube, LindeIn y otros.

Mientras tanto, los usuarios de Facebook están haciendo todo lo posible por cambiar su comportamiento en línea antes de que sea demasiado tarde. Esto implica cambiar los parámetros de seguridad de Facebook, de modo que sólo los allegados de la persona puedan ver el perfil de la misma. Asimismo, ya hay personas que evitan añadir colegas y supervisores a sus listas de amigos. Otra posibilidad, pero ya de parte de los empleadores, es desterrar de la oficina y para siempre las redes sociales. El problema de esto es que gran cantidad de negocios se valen de Facebook y Twitter, entre otros, para promover sus productos. Renunciar a las redes sociales sería como desconectar el teléfono.




Este es el resumen del artículo "Cuando el lugar de trabajo choca en los medios sociales" publicado en Febrero 13, 2011 en la revista SunJournal.

Vea otros artículos publicados en SunJournal u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc