Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cinco señales de que usted es un mal jefe



Revista: Wall Street Journal
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Febrero 11, 2011
A continuación, cinco señales de que usted es un mal jefe:

1. La mayoría de sus mensajes electrónicos contienen sólo una palabra: tal vez sea eficiente, pero la mayoría de los jefes no se dan cuenta de lo odioso que puede ser recibir un mensaje con un simple “sí†o “noâ€. Los gerentes son a veces muy bruscos sobre todo cuando están respondiendo mensajes electrónicos. Pero esto no es más que una fuente de conflictos. Un simple “gracias†puede ser de gran ayuda.

2. Usted casi nunca habla con sus empleados de cara a cara: depender únicamente del correo electrónico es muy conveniente, pero los jefes están cada valiéndose de la tecnología para evitar discusiones difíciles. Nadie quiere hacer el trabajo sucio, pero esta es la tarea del jefe. Cuando pasamos tiempo con los empleados, generamos confianza.

3. Sus empleados se enferman todo el tiempo: para no tener que lidiar con usted. Sin embargo, hay pruebas de que un mal jefe puede ser nocivo para la salud. Según un estudio realizado en el 2008, los hombres que se sienten maltratados por su jefe tienen entre 20% y 40% más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

4. El equipo está trabajando de más y, sin embargo, no logra cumplir con las fechas de entrega: a los nuevos jefes les encanta imponer fechas de entrega imposibles.

5. Usted grita: aun cuando no les esté gritando a los empleados, hablar en alto puede hacer mella en la moral de la oficina. Los empleados sienten todo el tiempo que los están regañando y lo evitarán siempre que haya un problema.




Este es el resumen del artículo "Cinco señales de que usted es un mal jefe" publicado en Febrero 11, 2011 en la revista Wall Street Journal.

Vea otros artículos publicados en Wall Street Journal u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc