Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Delante de la curva



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Febrero 05, 2011
Daniel Bell, uno de los grandes sociólogos del capitalismo, falleció el 25 de enero. En una entrevista, señaló que se especializa en “generalizacionesâ€. Vivió una vida variada: creció entre la pobreza en Nueva York y vivió sus últimos días en la comodidad de la burguesía en Cambridge, Massachusetts. Escribió tres de las grandes obras de la sociología de la posguerra: El fin de la ideología (1960), El advenimiento de la sociedad postindustrial (1973) y Las contradicciones culturales del capitalismo (1978).

Muchas de sus ideas continúan siendo tan importantes y vigentes como cuando las comunicó por primera vez. Unas pocas horas con sus obras escritas valen más que una semana en Davos. En El fin de la ideología, el Sr. Bell sostuvo que las grandes luchas ideológicas definidas en la primera mitad del siglo XX se habían acabado y que la nueva política consistiría en administraciones aburridas sin diferencia de ideas. Pero la década de los años sesenta fue una de las décadas de más carga ideológica en EUA.

Sin embargo, el Sr. Bell estuvo en lo cierto cuando indicó que la ideología del comunismo estaba condenada. En China y Rusia se ha sustituido por el leninismo y la cleptocracia, respectivamente. Muchas de las ideas que escribió en El advenimiento de la sociedad post-industrial han pasado a ser tan familiares hoy en día que es fácil olvidar lo novedosas que eran en 1973. Sostuvo que la antigua lucha de clases estaba siendo reemplazada por principios de igualdad y meritocracia en la educación superior.

Para muchos, el mejor libro del sociólogo fue Las contradicciones culturales del capitalismo en el que planteó la posibilidad de que la abundancia material del capitalismo pudiera destruir las mismas virtudes que han hecho posible este sistema económico. El capitalismo depende del trabajo duro, el ahorro y la gratificación diferida. El Sr. Bell expresó su preocupación ante el consumismo moderno que estimula el apetito por la gratificación inmediata y la autoexpresión irracional.




Este es el resumen del artículo "Delante de la curva" publicado en Febrero 05, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc