Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Imprímeme un Stradivarius



Revista: The Economist
Tema: Tecnología
Fecha: Febrero 12, 2011
La impresión tridimensional, la nueva tecnología de fabricación, permite que la elaboración de objetos sea más barata. La máquina fabrica objetos de manera progresiva (por capas) mediante el uso de polvo de plástico o metal y pequeñas gotas de pegamento o rayos de alta energía. Esta novedad (que no sólo se puede usar en fábricas, sino también en oficinas, comercios e, incluso, hogares) debilita las economías de escala y puede crear un impacto en el mundo tan profundo como el que ocasionó la llegada de la fábrica.

Hasta ahora, el proceso sólo es posible usando ciertos materiales (plásticos, resinas y metales) con una precisión de alrededor de una décima de milímetro. La impresión 3D se está difundiendo con mucha rapidez a medida que la tecnología mejora y los costes se reducen. El enfoque de adición de materiales para la fabricación de productos tiene grandes ventajas: reducción de costes y desperdicios, creación de nuevos diseños más eficientes, producción de un solo artículo de forma rápida y económica.

Como cada elemento se crea de manera individual y sin moldes, la refinación del diseño y las pequeñas diferencias entre unos y otros no representan mayores costes adicionales. La producción en masa podría dar paso a la personalización en masa para todo tipo de productos. Esta tecnología promueve la innovación, pero también podría elevar el desempleo, descentralizar los negocios y eliminar la necesidad de usar fábricas, porque requiere menos mano de obra que la elaboración estándar.

Esta tecnología tendrá implicaciones no sólo para la distribución de capital y empleos, sino también para las normas de propiedad intelectual, pues una vez que los objetos pueden describirse en un archivo digital, son más fáciles de copiar y distribuir. Con seguridad habrá restricciones para usar las impresoras 3D y demandas para enseñar la aplicación de las leyes de propiedad intelectual. Es imposible prever el impacto de la impresión 3D, pero se sabe que ampliará el terreno de la industria y la imaginación a largo plazo.




Este es el resumen del artículo "Imprímeme un Stradivarius" publicado en Febrero 12, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc