Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Consecuencias escalofriantes



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Febrero 12, 2011
La mayor parte del hemisferio norte ha tenido un lastimoso invierno. En los últimos dos meses, las tormentas de nieve cerraron muchas ciudades y aeropuertos de toda la costa este de EUA. En Gran Bretaña y gran parte de Europa continental, la peor de las condiciones meteorológicas ocurrió durante la semana anterior a la Navidad. La vida ha empezado a volver a la normalidad, pero los efectos económicos de la gran helada ya son notorios en los datos oficiales.

La oficina de estadística de Alemania anunció que, en diciembre, la nieve hizo disminuir la producción de la construcción en 24%. Según muchos analistas, el mal tiempo también ocasionó un débil crecimiento del empleo en EUA en el mes de enero, así como la caída del PIB de Gran Bretaña en el último trimestre de 2010. Algunos argumentan que las consecuencias de las malas condiciones meteorológicas son aún más importantes. Cinco días de mucha nieve le costaron a Gran Bretaña alrededor de £6 mil millones.

Las empresas salen perjudicadas, cuando se ven obligadas a permanecer cerradas y cuando la gente no puede llegar a sus trabajos. Ciertas industrias como la construcción y el transporte son, en especial, vulnerables al mal tiempo. Pero también hay otras industrias que ven el aumento de la demanda de sus productos y servicios, cuando el mal tiempo ataca. En Gran Bretaña, el consumo de los servicios públicos aumentó 1,2% en el cuarto trimestre, porque las personas usaron más luz y calefacción mientras estuvieron atrapadas en casa.

También, las empresas de productos de deportes de invierno en EUA establecieron un nuevo récord de ventas de equipos y accesorios en diciembre. Otros analistas señalan que los efectos del mal tiempo no han sido calculados de manera formal y que, tal vez, la oficina de estadísticas esté sobrestimando el costo final. Sin embargo, se estima que si el mal tiempo no hubiese aparecido, la economía hubiese crecido. De ser así, las economías del mundo rico podrían disfrutar de un repunte después del invierno como un regalo atrasado de Navidad.




Este es el resumen del artículo "Consecuencias escalofriantes" publicado en Febrero 12, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc